La Academia mutila a los Oscars 2019: Cuatro categorías se entregarán en los cortes publicitarios

La gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero

 

A poco menos de tres semanas para el gran día, todo parece apuntar a que este año la gala de los Oscars será la más polémica de la historia del evento. La controversia iniciada por la caída en picado de audiencia en las últimas ediciones llevó a la Academia a tomar una mala decisión tras otra; Rotación de estrellas para presentar la noche, ausencia de ciertas canciones nominadas, y ahora lo que muchos temían. Cuatro categorías se entregarán durante los cortes publicitarios.

Las seleccionadas han sido Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor corto, y Mejor maquillaje y peluquería, aunque durante los próximos años irán rotando. John Bailey, el presidente de la Academia, acordó dejar fuera algunos de los premios para intentar recortar la duración de la gala -situada en torno a las 3 horas-, pero consciente de la polémica que esto traería, ha desarrollado un sistema específico para “seguir honrando los logros de los 24 premios.”

De acuerdo al comunicado, los premios serán entregados durante las pausas comerciales, y los discursos de los ganadores serán emitidos en diferido una vez haya concluido la gala. “Los aficionados podrán verlos en la web y en las redes sociales de la Academia“, explicaba. “La retransmisión en directo es lo más importante para nuestro programa, y ayudará a aumentar el conocimiento y la promoción de estas categorías de premios“.

Oscars

Bailey además detalló el acuerdo al que ha llegado con los representantes de las asociaciones representantes de cada categoría. 17 de ellos se mostraron voluntarios para participar en este sistema, que irá rotando cada año. En 2020 las categorías seleccionadas para esta edición tendrán una plaza asegurada en la gala, mientras que otras 4 o incluso hasta 6 categorías pasarán a ocupar el espacio publicitario.

¿Cómo se procederá? Según explica THR, el varias fuentes ya han tenido acceso al vídeo de demostración del formato. Las categorías excluidas tendrán toda la parafernalia de la gala -repaso de nominados, apertura de sobre, etc-, a excepción de la llamada del ganador a escenario y el paseo desde la butaca hasta el micrófono. En cuanto a los discursos la Academia no termina de adoptar una posición concreta, y lo dejará en función de la extensión de los mismos.

Como justificación para la controvertida medida, Bailey explicó: “Los patrones de visualización de los premios de la Academia están cambiando rápidamente en el mundo multimedia actual, y nuestro programa también debe evolucionar para continuar promocionando con éxito las películas a una audiencia mundial. Esta ha sido nuestra misión principal desde que nos fundamos hace 91 años, y sigue siendo la misma hoy“.

¿Será la repuesta a los problemas de los Oscars? Este año la gala contará con elementos nunca antes vistos en los casi 100 años de historia de las estatuillas. Unos cambios que en función de su recibimiento, podrían marcar el devenir de la Academia para los próximos años.



Contenido relacionado