Nintendo Switch cuenta ya con más de 1.800 títulos en su catálogo

Se lanzó la plataforma en 2017

Nintendo Switch cuenta ya con más de 1.800 títulos en su catálogo
 

El número de videojuegos con los que cuenta una plataforma no es indicativo de calidad pero sí es un claro indicio de un éxito apabullante entre las compañías desarrolladoras, que ven en esta plataforma una oportunidad de mostrarse al público. Es lo que está ocurriendo en la actualidad con Nintendo Switch, que según la web Perfectly Nintendo, cuenta ya con 1.868 títulos lanzados, siendo algunos de ellos, eso sí, exclusivos en en cada una de las regiones en que se divide el mercado de los videojuegos. Una cifra espectacular que simboliza, principalmente, un apoyo de las compañías independientes que han encontrado en Nintendo Switch una plataforma de visibilidad apabullante.

En concreto, también se ha comunicado los títulos con los que cuenta cada región, siendo Japón, sorprendentemente, la que menos tiene: 1.043. Esto se puede deber a que las compañías independientes suelen apostar más por lanzarlos en Occidente y, en Japón, ven un mercado más reacio a sus propuestas. Estados Unidos es la que más lanzamientos ha vivido, con 1.702 títulos; por su parte, Europa se encuentra en una cómoda segunda posición con 1.689 videojuegos.

Recordamos que estas cifras se refieren sobretodo a lanzamientos digitales, puesto que títulos en formato físico, de momento, hay bastantes menos.