Más de 400 trabajadores de Blizzard no saben aún si han perdido su trabajo

Hasta 134 acabarían sin su respectivo cargo

briggite overwatch
 

Durante el día de ayer se confirmaban las trágicas noticias con respecto a Activision Blizzard por las cuales se anunciaba que hasta 800 empleados perderían su puesto de trabajo. En Estados Unidos, la mayor parte de los despidos ya han sido llevados a cabo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la oficina de Blizzard situaba en Versalles, Francia. Esto se debe a que debido a las complicadas leyes laborales del país, resulta inviable realizar despidos masivos a corto plazo, y nuevamente no se puede decir que Activision Blizzard haya llevado la situación de la mejor forma posible.

Aparentemente, la compañía se ha dedicado a informar a sus más de 400 trabajadores que, aproximadamente, 134 acabarán perdiendo su posición. Los implicados son aquellos que ostentan cargos en departamenos como Relaciones Públicas, esports o Marketing, de entre otros. A su vez, múltiples trabajadores anónimos han desvelado a Kotaku que la moral del equipo se encuentra por los suelos, pues no es simplemente que no conozcan quién va a verse abandonando la compañía, sino que ni siquiera saben cuándo acabará ocurriendo. A raíz de las mencionadas leyes de Francia, podrían sucederse incluso meses hasta que Activision Blizzard acabara con todos los movimientos de plantilla que tiene planeados.

Hay que destacar que otro de los rumores que ha podido extraer Kotaku de los empleados reside en que puede que todos los movimientos no acaben en despido. Es decir, de los 134 seleccionados, algunos de estos podrían verse reubicados en otras oficinas europeas de Blizzard como es posible encontrar en Holanda o Irlanda. No obstante, resulta obvio que ningún trabajador desea tener que empaquetar y marcharse a otro país, dejando cualquier posible lazo familiar o social a miles de kilómetros. “Es una espada de doble filo,” señalaba uno de los empleados. “Por un lado es positivo que te dé tiempo a prepararte, pero la forma en la que se está llevando todo esto, sin detalles de ningún tipo, sin nombres ni fechas, la verdad es que es muy incómodo.

Recordamos que, según parece, todos los despidos realizados por Activision Blizzard iban con un claro objetivo: potenciar áreas de desarrollo para con sus franquicias más exitosas. En el artículo compartido encontraréis más información acerca de este hecho.


Contenido relacionado