Días atrás, se especulaba una más que desafortunada realidad: Activision Blizzard estaba preparando cientos de despidos. Aunque no era una información oficial, la misma se tornaba verosímil con el paso de las horas, teniendo a toda la industria en vilo por lo que se anunciaría el día de ayer, martes. Así, como bien reporta Kotaku, en el marco de la conferencia de los resultados financieros de la compañía, esta ha anunciado la recesión de un 8% de su plantilla total; es decir, partiendo de los 9.600 empleados que la empresa tenía el año pasado, nos afrontamos al despido de un aproximado de 800 personas.
O sea, a lo largo de Activision, Blizzard y King, profesionales de todas las estirpes, desde no tan longevos hasta veteranos de 10 a 15 años de trayectoria en las marcas, han sido informados el día de hoy de que ya no están trabajando con ellos. Sin embargo, acorde a los señalamientos de Kotaku, esto no ha implicado a miembros de los equipos desarrolladores sino, específicamente, de otras divisiones como eSports y marketing, las cuales han sufrido el mayor impacto.
Paradójicamente, Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, describió el 2018 de la compañía como un año de récords, una definición que no encaja con la trágica situación que están atravesando sus ahora exempleados. Por otro lado, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, comentó: "A lo largo de los últimos años, muchos de nuestros equipos no-desarrolladores se expandieron para satisfacer varias necesidades. Actualmente, algunos niveles de personal en ciertos equipos están fuera de proporción con nuestra estructura actual. Esto significa que debemos reducir algunas áreas de nuestra organización".
"Me apena compartir que vamos a romper relaciones con algunos de nuestros colegas de los Estados Unidos el día de hoy. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujetas a los requerimientos locales", prosiguió. Sin embargo, continúa la misiva, prometen un paquete considerable como indemnización, lo que incluye beneficios sanitarios, mentores para sus carreras y asistencias para conseguir nuevos empleos, al igual que una repartición de bonos en base a lo obtenido en los últimos años en Blizzard. "No hay forma de hacer que esta transición sea fácil para los empleados involucrados, pero estamos haciendo lo mejor que podemos para apoyar a nuestros colegas", sentenció.
Y, en última instancia, añadió: "Es crítico que demos prioridad al desarrollo de productos e incrementemos la capacidad de los equipos que se encargan de tal trabajo para servir mejor a nuestra comunidad. También necesitamos evolucionar operativamente para proveer el mejor soporte para productos nuevos y existentes".
Simultáneamente, Kotick escribió: "Pese a que nuestros resultados financieros de 2018 fueron los mejores de nuestra historia, no aprovechamos nuestro completo potencial. Para ayudarnos a llegar a él, hemos realizado un número importante de cambios en roles de liderazgo. Estos cambios deberían permitirnos materializar tantas oportunidades como la industria nos presente, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras fuertes capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas con millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos".
Sin lugar a duda, se trata de una situación sumamente crítica que, como sucediese hace unos meses con Telltale Games, tiene a sus extrabajadores como los más afectados. Por lo tanto, esperamos que tal talento pueda ser reaprovechado en otras compañías que, una vez más, como el caso citado, presten su infraestructura para su acogida, y es que hablar del desempleo de cerca de 1.000 personas es una realidad que, en realidad, nos afecta a todos.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar