Activision Blizzard confirma los despidos y se reportan cerca de 800 desempleados
Últimas fichas
Últimas noticias

Activision Blizzard confirma los despidos y se reportan cerca de 800 desempleados

Publicado:
0

Días atrás, se especulaba una más que desafortunada realidad: Activision Blizzard estaba preparando cientos de despidos. Aunque no era una información oficial, la misma se tornaba verosímil con el paso de las horas, teniendo a toda la industria en vilo por lo que se anunciaría el día de ayer, martes. Así, como bien reporta Kotaku, en el marco de la conferencia de los resultados financieros de la compañía, esta ha anunciado la recesión de un 8% de su plantilla total; es decir, partiendo de los 9.600 empleados que la empresa tenía el año pasado, nos afrontamos al despido de un aproximado de 800 personas.

O sea, a lo largo de Activision, Blizzard y King, profesionales de todas las estirpes, desde no tan longevos hasta veteranos de 10 a 15 años de trayectoria en las marcas, han sido informados el día de hoy de que ya no están trabajando con ellos. Sin embargo, acorde a los señalamientos de Kotaku, esto no ha implicado a miembros de los equipos desarrolladores sino, específicamente, de otras divisiones como eSports y marketing, las cuales han sufrido el mayor impacto.

https://areajugones.sport.es/2019/02/12/ejecutivos-de-activision-recibieron-77-millones-de-dolares-en-2017/

Paradójicamente, Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, describió el 2018 de la compañía como un año de récords, una definición que no encaja con la trágica situación que están atravesando sus ahora exempleados. Por otro lado, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, comentó: "A lo largo de los últimos años, muchos de nuestros equipos no-desarrolladores se expandieron para satisfacer varias necesidades. Actualmente, algunos niveles de personal en ciertos equipos están fuera de proporción con nuestra estructura actual. Esto significa que debemos reducir algunas áreas de nuestra organización".

"Me apena compartir que vamos a romper relaciones con algunos de nuestros colegas de los Estados Unidos el día de hoy. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujetas a los requerimientos locales", prosiguió. Sin embargo, continúa la misiva, prometen un paquete considerable como indemnización, lo que incluye beneficios sanitarios, mentores para sus carreras y asistencias para conseguir nuevos empleos, al igual que una repartición de bonos en base a lo obtenido en los últimos años en Blizzard. "No hay forma de hacer que esta transición sea fácil para los empleados involucrados, pero estamos haciendo lo mejor que podemos para apoyar a nuestros colegas", sentenció.

https://areajugones.sport.es/2019/01/30/metacritic-declara-a-capcom-y-activision-blizzard-como-mejores-editoras-de-2018/

Y, en última instancia, añadió: "Es crítico que demos prioridad al desarrollo de productos e incrementemos la capacidad de los equipos que se encargan de tal trabajo para servir mejor a nuestra comunidad. También necesitamos evolucionar operativamente para proveer el mejor soporte para productos nuevos y existentes".

Simultáneamente, Kotick escribió: "Pese a que nuestros resultados financieros de 2018 fueron los mejores de nuestra historia, no aprovechamos nuestro completo potencial. Para ayudarnos a llegar a él, hemos realizado un número importante de cambios en roles de liderazgo. Estos cambios deberían permitirnos materializar tantas oportunidades como la industria nos presente, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras fuertes capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas con millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos".

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/el-nuevo-cfo-de-activision-blizzard-recibio-15-millones-de-dolares-por-asumir-el-cargo/

Sin lugar a duda, se trata de una situación sumamente crítica que, como sucediese hace unos meses con Telltale Games, tiene a sus extrabajadores como los más afectados. Por lo tanto, esperamos que tal talento pueda ser reaprovechado en otras compañías que, una vez más, como el caso citado, presten su infraestructura para su acogida, y es que hablar del desempleo de cerca de 1.000 personas es una realidad que, en realidad, nos afecta a todos.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0