La semana 21 del año ha dejado varios titulares interesantes en el mercado español de videojuegos. Aunque Nintendo y sus lanzamientos para Switch 2 continúan acaparando buena parte de la conversación, el gran protagonista de los últimos siete días ha sido un nombre que hace apenas unos años habría resultado impensable ver liderando las listas de ventas en nuestro país: Forza Horizon 6.
Resulta especialmente llamativo ver a un videojuego de Microsoft liderando con tanta claridad las ventas semanales en España, un mercado tradicionalmente dominado por Nintendo y PlayStation. Con más de 17.000 copias vendidas, Forza Horizon 6 se convierte en uno de los estrenos más exitosos de 2026 hasta la fecha.
Mientras tanto, Nintendo también puede marcharse relativamente satisfecha gracias al lanzamiento de Yoshi & the Mysterious Book. El nuevo juego protagonizado por el popular dinosaurio verde ha conseguido vender alrededor de 6.000 copias en formato físico durante su primera semana a la venta.
Aunque la cifra queda por debajo de las aproximadamente 8.000 unidades físicas que logró en su estreno Yoshi's Crafted World en Nintendo Switch, el resultado es bastante positivo si tenemos en cuenta el contexto actual de Switch 2. Los anteriores lanzamientos importantes de la consola no habían conseguido despertar demasiado interés entre los consumidores españoles. Mario Tennis Fever debutó con apenas 3.300 copias físicas, mientras que Kirby Air Ridersse quedó en unas discretas 1.800 unidades físicas durante su primera semana.
Uno de los factores que podría haber contribuido al mejor rendimiento de Yoshi ha sido su política de precios. Frente a los 69,99 euros que habían acompañado a varios de los primeros títulos de Switch 2, Nintendo optó esta vez por un precio recomendado de 59,99 euros, siendo además relativamente fácil encontrar el juego en numerosas cadenas de tiendas por alrededor de 50 euros. En un mercado tan sensible al precio como el español, esta reducción parece haber tenido un efecto positivo sobre la demanda.
La otra gran novedad de la semana ha sido Lego Batman: Legacy of the Dark Knight, que también ha arrancado con muy buen pie. El título ha logrado vender aproximadamente 4.100 copias en formato físico y otras 3.800 en formato digital, alcanzando cerca de 8.000 unidades combinadas en sus primeros días. Un resultado sólido que confirma la buena salud de la fórmula LEGO cuando viene acompañada de una licencia tan potente como Batman.
Por último, merece una mención especial Tomodachi Life: Living the Dream, que sigue demostrando una fortaleza extraordinaria en las tiendas españolas. El juego fue el segundo título más vendido de la semana en formato físico, con casi 4.200 copias, y continúa acumulando ventas a un ritmo excelente. Todo apunta a que muy pronto superará la barrera de las 70.000 copias vendidas desde su lanzamiento, consolidándose como uno de los mayores éxitos comerciales de Nintendo en España durante 2026.
En definitiva, la semana 21 deja un claro vencedor en Forza Horizon 6, una agradable sorpresa para Nintendo con Yoshi & the Mysterious Book y la confirmación de que Tomodachi Life sigue siendo una de las sensaciones del mercado español.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
El título ha aparecido con el nombre de una nueva versión en el sistema de clasificación por edades europeo, la ESRB
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo