Que Valve ha sido y es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos es una realidad. La compañía americana podría presumir del titánico éxito de su plataforma online, la cual es a día de hoy la tienda más concurrida por los usuarios de PC, pero lo cierto es que como estudio desarrollador de videojuegos tampoco se han quedado cortos.
Algunos de sus juegos han trascendido hasta el punto de convertirse en títulos icónicos dentro del sector (como Half Life y su secuela) y otros han sentado las bases de lo que hoy en día conocemos como gaming competitivo a la vez que han conformado fieles comunidades de jugadores que han perdurado a lo largo de los años (Counter Strike, Team Fortress 2 y Dota 2). Pero pese a todas estas tablas y experiencia en el mercado, nada ha podido evitar que Artifact sigue disminuyendo en número de jugadores.
Valve parece no saber como dar en la tecla en su nuevo juego de cartas. El título (ya en su versión final desde hace meses) ha rondado los 3000 usuarios activos al día, cifras que se mantuvieron durante este inicio de 2019 hasta ahora. En las últimas semanas el volumen de jugadores ha continuado su descenso, situándose a estas alturas en torno a los 1000 usuarios diarios. La semana pasada el pico se registró en 1200, pero recientemente los números parecen haber sufrido un nuevo descenso, fluctuando entre los 600 y 900 jugadores diarios en datos ofrecidos por Steam Charts.
Es obvio que un juego del estilo de Artifact jamás alcanzará las cifras de otros juegos de la compañía debido a su propio concepto (juego de cartas) pero aún así, los datos y números recientes indican que el juego no pasa por un buen momento, algo que desde Valve deberían tener en cuenta si se quiere evitar una muerte prematura. Por el momento la compañía americana sigue sin hacer anuncios sobre el juego ni se ha indicado si se ajusta a las previsiones de ingresos de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo