Universal retrasa Fast and Furious 9 hasta mayo de 2020

La preproducción continúa en marcha

 

Aunque a día de hoy no se sabe prácticamente nada de ella, Universal lleva ya bastantes meses dando forma a la novena entrega principal de la saga. Hace unos días las primeras informaciones del reparto apuntaban a la ausencia definitiva de Dwayne Johnson, y al regreso de Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson a un rodaje que parece se alargará más de lo esperado. “Fast and Furious 9” llegará, pero tomándose el tiempo necesario.

Con “Hobbs and Shaw” como prioridad número uno, el estudio no está dispuesto a precipitar las cosas. Y así, este pasado viernes anunciaban algo que no ha terminado de sorprender a nadie: la fecha de estreno de la próxima entrega principal se retrasa un mes hasta el 22 de mayo de 2020.

Con esta decisión Universal no solo gana algo de tiempo, sino que además demuestra la confianza que tiene puesta en la película. Y es que “Fast and Furious 9” tendrá ahora que hacer frente en cartelera a titanes de la talla de “Godzilla vs. Kong”, solo una semanas después del estreno de “Un lugar tranquilo 2”, y con siete días para moverse antes de la llegada de “Maléfica 2”.

Mayo suele ser un mes complicado para los estudios que quieren colocar sus estrenos, y el del próximo 2020 no será diferente. A lo largo de los años la saga de carreras ha demostrado estar en mejor salud que nunca, y casi nadie duda de que la novena entrega principal logrará repetir las hazañas de F. Gary Gray el pasado 2017.

Universal pone así el pilar de una producción que lleva ya más de un año cociéndose, y que ha podido avanzar sin presión gracias a la presencia del spin-off. Y es que buscando oxigenar la saga tras tantas películas, el estudio ha logrado desviar la atención para preparar una nueva iteración principal. No será sin embargo hasta la primavera de 2020 cuando tanto la major, como el público, comprueben si existe el desgaste de la marca, o si por el contrario la décima entrega será solo un paso más de cara a futuras historias.


Contenido relacionado