Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen oficial de FIFA 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen oficial de FIFA 19

Así ha ocurrido tras una reciente actualización

Cristiano Ronaldo deja de ser la imagen oficial de FIFA 19
 

No son pocas las polémicas con las que Electronic Arts está teniendo que lidiar en los últimos años. Tras unos meses de duras críticas hacia la compañía en relación a la manera en la que implementaron determinadas microtransacciones en algunos de sus juegos, sería normal que la firma intentara evitar repetir esta situación cortando el germen de nuevas posibles polémicas de raíz. De esta manera, hace unos meses eliminó la imagen de la estrella futbolística Cristiano Ronaldo de la web oficial de FIFA 19 debido a que el delantero estaba siendo acusado por un caso de presunta violación. Sin embargo, Electronic Arts decidió recapacitar con este movimiento reinsertando la imagen del portugués unos días más tarde.

La relación entre Cristiano Ronaldo y FIFA 19 quedó más o menos en calma y al margen de la escabrosa situación del exjugador del Real Madrid hasta hace unas horas. Y es que hemos sabido (vía LevelUp) que la imagen de este, ha sido borrada de nuevo tanto de la pantalla de inicio del juego como de los menús del mismo. Así lo han notado los usuarios tras una reciente actualización mediante la que se habrían cambiado las imágenes de los jugadores encargados de darte la bienvenida al título. De esta manera, serían Neymar, Kevin de Bruyne y Paulo Dybala aquellos que aparecerían en la pantalla de inicio, mientras que Alex Morgan, estrella estadounidense de fútbol femenino, será la encargada de acompañarnos en los menús.

FIFA 19 Neymar

Sería lógico sospechar que este movimiento radica en la intención de Electronic Arts de que no le salpiquen las acusaciones que ha recibido el jugador por un caso de abuso sexual. Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto ni ha dado explicación alguna de esta maniobra. Habrá que esperar para ver si los responsables de FIFA 19 terminan por ofrecer declaraciones que resuelvan estas dudas o, por el contrario, si deciden que sería mejor pasar de largo.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.