 
							Desde que hace años Netflix revolucionase el mundo de las series con una nueva forma de ofrecérselas a los espectadores, no han sido pocos los que han intentado subirse al carro e imitar su modelo de negocio, e incluso han intentado mejorarlo, naturalmente. Este es el caso de Amazon, la plataforma de streaming de HBO, o el caso de Disney+, cuya llegada es inminente. Aun así, parece indiscutible a día de hoy que Netflix sigue siendo la primera opción de todas estas.
Sin embargo, la competencia no parece que vaya a quedarse de brazos cruzado frente a esta situación. Tal es el caso de Amazon, cuya jefa de contenido, Jennifer Salke, ha hablado con Hollywood Reporter acerca del plan de futuro del departamento televisivo y cinematográfico de la enorme empresa. Salke asegura que el plan de Amazon para competir con Netflix pasa por producir hasta una treintena de películas originales al año, ya que quieren buscar no solo atraer clientes, sino también buscar que se queden. Esta declaración de intenciones viene justo después de que Amazon haya comprado hasta cinco películas en Sundance, incluidas "Late Night" y "The Report", por un valor de 47 millones de dólares, marcando así un récord de capital gastado en el mencionado festival.

Éste podría ser un movimiento de lo más inteligente, ya que, a día de hoy, Netflix es el canal de streaming que más contenido propio produce al año. Si a esto le sumamos las series y películas que no son suyas pero que compran para añadir a su catálogo, la plataforma cuenta con una gran variedad de programación que además se renueva semanalmente, lo cual sin duda ha sido la clave de su éxito.
Al margen  de esto, y como anécdota, Salke también habló de la serie que preparan sobre "El Señor de los Anillos", ya que el medio le preguntó por ello. La productora se limitó a decir que están trabajando en ella bajo el máximo secretismo, asegurando que lo que se habla en la sala de guionistas se queda en la sala de guionistas. Sin duda alguna, este es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio. Si a esto le sumamos el nuevo plan de producción, habrá que ver si Amazon se alza como una digna competidora de tú a tú para Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Oferta para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego cooperativo por muy poco dinero.
Una de las grandes sorpresas de Marvel que ahora se puede conseguir por muy poco dinero.
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas