Desde que hace años Netflix revolucionase el mundo de las series con una nueva forma de ofrecérselas a los espectadores, no han sido pocos los que han intentado subirse al carro e imitar su modelo de negocio, e incluso han intentado mejorarlo, naturalmente. Este es el caso de Amazon, la plataforma de streaming de HBO, o el caso de Disney+, cuya llegada es inminente. Aun así, parece indiscutible a día de hoy que Netflix sigue siendo la primera opción de todas estas.
Sin embargo, la competencia no parece que vaya a quedarse de brazos cruzado frente a esta situación. Tal es el caso de Amazon, cuya jefa de contenido, Jennifer Salke, ha hablado con Hollywood Reporter acerca del plan de futuro del departamento televisivo y cinematográfico de la enorme empresa. Salke asegura que el plan de Amazon para competir con Netflix pasa por producir hasta una treintena de películas originales al año, ya que quieren buscar no solo atraer clientes, sino también buscar que se queden. Esta declaración de intenciones viene justo después de que Amazon haya comprado hasta cinco películas en Sundance, incluidas "Late Night" y "The Report", por un valor de 47 millones de dólares, marcando así un récord de capital gastado en el mencionado festival.
Éste podría ser un movimiento de lo más inteligente, ya que, a día de hoy, Netflix es el canal de streaming que más contenido propio produce al año. Si a esto le sumamos las series y películas que no son suyas pero que compran para añadir a su catálogo, la plataforma cuenta con una gran variedad de programación que además se renueva semanalmente, lo cual sin duda ha sido la clave de su éxito.
Al margen de esto, y como anécdota, Salke también habló de la serie que preparan sobre "El Señor de los Anillos", ya que el medio le preguntó por ello. La productora se limitó a decir que están trabajando en ella bajo el máximo secretismo, asegurando que lo que se habla en la sala de guionistas se queda en la sala de guionistas. Sin duda alguna, este es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio. Si a esto le sumamos el nuevo plan de producción, habrá que ver si Amazon se alza como una digna competidora de tú a tú para Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres fan de PS1 estoy seguro de que te hará mucha ilusión ver este videojuego disponible en consolas PS4 y PS5
Se podrá probar en un museo australiano a partir del próximo 18 de septiembre
En Estados Unidos, Xbox Series X y Series S costarán 100 y 80 dólares más, respectivamente
Como he dicho en muchas ocasiones, es fácil perderse entre todas las ofertas que PS Store tiene para ofrecer y, finalmente, salir de la tienda sin haber comprado nada. Por suerte, eso va a cambiar, ya que os voy a recomendar una auténtica joya que, en caso de que estéis buscando vuestra próxima aventura y […]
Esta función era disfrutada por muchos jugadores y ha sido retirada tras su última actualización
El primer juego de Rally llegó a finales de los años 90 con el claro objetivo de rendir el mayor de los homenajes al mundo del motor
La falta de una tienda digital en algunas regiones del mundo habría provocado que Nintendo retrase su consola en éstas
Los fans de Legends of Runeterra piden a gritos la llegada de este personaje a la Grieta del Invocador
Nintendo ha compartido información oficial del Dock a través de su nueva aplicación 'Nintendo Today'
Miles de jugadores intentarán alcanzar el rango de Master Ball con el poder de las nuevas cartas
La trinidad de NieR: Automata se une otra vez... y muchas personas de la comunidad creen que es un nuevo juego de la saga
Los tres juegos gratis son ARK: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun