Amazon producirá 30 películas al año para combatir con Netflix

A día de hoy, el canal se encuentra preparando la ambiciosa serie de El Señor de los Anillos

 

Desde que hace años Netflix revolucionase el mundo de las series con una nueva forma de ofrecérselas a los espectadores, no han sido pocos los que han intentado subirse al carro e imitar su modelo de negocio, e incluso han intentado mejorarlo, naturalmente. Este es el caso de Amazon, la plataforma de streaming de HBO, o el caso de Disney+, cuya llegada es inminente. Aun así, parece indiscutible a día de hoy que Netflix sigue siendo la primera opción de todas estas.

Sin embargo, la competencia no parece que vaya a quedarse de brazos cruzado frente a esta situación. Tal es el caso de Amazon, cuya jefa de contenido, Jennifer Salke, ha hablado con Hollywood Reporter acerca del plan de futuro del departamento televisivo y cinematográfico de la enorme empresa. Salke asegura que el plan de Amazon para competir con Netflix pasa por producir hasta una treintena de películas originales al año, ya que quieren buscar no solo atraer clientes, sino también buscar que se queden. Esta declaración de intenciones viene justo después de que Amazon haya comprado hasta cinco películas en Sundance, incluidas “Late Night” y “The Report”, por un valor de 47 millones de dólares, marcando así un récord de capital gastado en el mencionado festival.

Éste podría ser un movimiento de lo más inteligente, ya que, a día de hoy, Netflix es el canal de streaming que más contenido propio produce al año. Si a esto le sumamos las series y películas que no son suyas pero que compran para añadir a su catálogo, la plataforma cuenta con una gran variedad de programación que además se renueva semanalmente, lo cual sin duda ha sido la clave de su éxito.

Al margen de esto, y como anécdota, Salke también habló de la serie que preparan sobre “El Señor de los Anillos”, ya que el medio le preguntó por ello. La productora se limitó a decir que están trabajando en ella bajo el máximo secretismo, asegurando que lo que se habla en la sala de guionistas se queda en la sala de guionistas. Sin duda alguna, este es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio. Si a esto le sumamos el nuevo plan de producción, habrá que ver si Amazon se alza como una digna competidora de tú a tú para Netflix.


Contenido relacionado