PlayStation Vita esta cerca de terminar su producción también en Japón

Como ya se confirmó, 2019 será el último año de vita de la portátil de Sony

playstation vita
 

Ya durante el año pasado se confirmó esta inevitable noticia, 2019 sería el último año de vida de la portátil de Sony, la incomprendida PlayStation Vita. Japón, su hogar y el territorio donde como toda portátil ha gozado de mejor salud y lanzamientos más continuos y acordes a lo que gusta en esas tierras, parece estar ya cerca de confirmar una fecha concreta para el final de su producción, tal y como ya pasara en el resto del mundo tiempo atrás. La consola se nos va en un momento en el que el futuro de la compañía respecto al mercado portátil es cuanto menos incierto. ¿Habrá sucesora de PlayStation Vita?

La respuesta a esa pregunta parece ser una incógnita incluso para la propia compañía. Los últimos rumores y titulares apuntaban a que algo había en desarrollo, y al mismo tiempo, otros señalaban a la dirección opuesta. Estamos cerca de dar el salto a la próxima generación, por lo que si contaremos o no con una sucesora de la portátil de Sony, será pronto cuando salgamos de dudas. Hoy como decíamos, Japón parece haber dado ya el primer paso para su ‘muerte’ definitiva, pues si accedemos a las páginas de los modelos de la consola aún en activo en Japón (el SKU PCH-2000 ZA11 y el PCH-2000 ZA23) , vemos cómo se mencionan en su estado «los envíos están programados para finalizar pronto».

Como decimos, la propia Sony confirmó meses atrás el fin de su producción para el presente año, pero sin llegar a dar fechas concretas. El precedente más cercano en este asunto, lo encontramos en el ciclo final de PlayStation 3. Sony confirmó el cese de producción de la consola en mayo de 2017 a través de su web, tal y como ahora lo hace con PlayStation Vita, y de nuevo, sin dar fechas concretas, y su fin llegó unos dos meses más tarde, lo que nos hace pensar que antes del verano ya no se fabricarían más portátiles. De cualesquier forma la consola aún tiene un futuro a corto plazo con estrenos programados, en parte gracias a compañías como Limited Run Games o Play-Asia, que han dado una vida extra a la plataforma.