Puede ser el gran golpe que levante a la audiencia el próximo domingo, o el enterramiento definitivo de los productores. Hace unos días la Academia de las Artes y las Ciencias sorprendía con su última invención para detener la sangría de espectadores de la gala de los Oscar; una selección de famosos ajenos al cine para presentar los nominados a Mejor Película. De ese grupo liderado por Serena Williams ahora conocemos el resto de nombres.
Este miércoles la Academia anunciaba 11 nuevas estrellas que se unirán al carrusel casi infinito de nombres seleccionados para subirse al escenario del Dolby Theatre el próximo fin de semana. En la lista aparecen algunos actores y actrices nuevos, pero también personalidades tan variopintas como el chef español José Andrés, el congresista John Lewis, o el músico Tom Morello.
“Junto a la inclusión que queremos abrazar, el gran tema de la gala es cómo nos conectan esas películas, no en este teatro, sino de una manera grande, amplia y cultural“, explicaban los productores tras el anuncio.”Hay muchas cosas que equilibrar. Algunos espectadores quieren ver glamour. Hay que prestar atención a dónde hay humor y dónde hay música. ¿Cuándo suponemos que la gente en casa podría levantarse para hacer palomitas en la cocina, y qué podemos hacer después de eso para traerlas de vuelta?“
Con este movimiento la Academia intentará hacer olvidar el bochorno del año pasado con la equivocación de sobres, e intentar mantener a la audiencia pegada al televisor en el momento más importante, pero también más tardío de la noche. Gigliotti confía en que la ausencia de presentador agilice la gala acortando su duración general -el año pasado el monólogo inicial de Jimmy Kimmel se extendió hasta los 18 minutos-, y permita mejorar los pobres 24 millones de espectadores del año pasado.
A menos de una semana para el gran día, ha quedado demostrado que la Academia no tiene una idea demasiado clara de cómo debe ser la gala más importante de toda la industria. Es muy posible que para el próximo 2020 muchas cosas cambien, pero de momento es tiempo de esperar, y comprobar si la polémica en torno a la organización también se termina trasladando a los propios ganadores.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España