Nintendo Switch logró el mejor mes de enero en USA de la presente generación

La consola híbrida arranca con una fuerza tremenda

nintendo switch
 

Nos faltan ya solo unos días para adentrarnos en el tercer mes del año, en el cual la mayor parte de las compañías mostrarán los resultados finales de sus presentes años fiscales. No obstante, antes de eso nos quedan aún un par de meses por repasar, siendo el primero de estos enero. De este modo, toca anunciar que Nintendo Switch logró empezar el actual 2019 con mucha fuerza, situándose como la plataforma más vendida en USA de entre todas las grandes marcas (vía Benji-Sales y Matt Piscatella).

Hay que destacar lo excepcional de la ocasión, pues Nintendo Switch sumó el mejor mes de enero en USA que se ha visto en la presente generación de consolas. Como es de esperar, la consola logró mejorar sus resultados durante este mismo período registrados en el pasado año -única plataforma en conseguirlo-. En el lado negativo, hay que indicar que pese a las positivas noticias con respecto a la consola híbrida de Nintendo, la realidad es que las ventas de hardware cayeron en un 28% al verse comparadas con los datos de 2018. Aunque no se ha especificado un motivo oficial, no deberíamos descartar que este fuera el resultado de las habladurías para con la siguiente generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Scarlett parecen hallarse cada vez más cerca, y lógicamente los interesados en los videojuegos podrían estar empezando a decantarse por esperar a estas.

Con esta gran cifra de la mano de Nintendo Switch -a la que le hemos de sumar la del Pro Controller como accesorio más vendido-, toca hacerse una importante pregunta: ¿habrá retomado la marca japonesa el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas en el presente año fiscal? Vale la pena recordar que Nintendo acabó por reducir sus predicciones y adoptar una marca aparentemente más asequible, pero no parece descabellado pensar que este repentino empujón les hubiera situado de nuevo en sus proyecciones anteriores. En cualquier caso, ya nos encontramos a unas pocas semanas de descubrirlo.


Contenido relacionado