Capcom lleva a la retrocompatibilidad de Xbox One la saga Lost Planet y Resident Evil Code: Veronica X

Cinco nuevos títulos entre el survival horror y la acción para disfrutar en la actual generación

Capcom lleva a la retrocompatibilidad de Xbox One la saga Lost Planet y Resident Evil Code: Veronica X
 

Xbox One sigue haciendo gala de un catálogo de retrocompatibles digno de admirar, y si esto fuera poco, no deja de crecer, ofreciendo experiencias de todo tipo que no se queda solo en los títulos más destacados de la pasada generación, sino que busca ocupar todos los huecos posibles, añadiendo todo tipo de géneros, y proyectos de grandes y pequeñas empresas. Hoy sin ir más lejos tenemos una nueva hornada con una protagonista absoluta, Capcom, que nos acerca más de 4 títulos de su cartera de clásicos a la actual consola de Microsoft gracias a la retrocompatibilidad. Se trata de la saga de Lost Planet, compuesta por tres entregas principales y un spin-off, y por otro lado, del primer Resident Evil enteramente en 3D, Code: Veronica X.

El propio Larry Hryb se ha encargado de hacernos llegar estos nuevos nombres a través de su cuenta de Twitter. Por un lado, ha confirmado la llegada de Lost planet, Lost Planet 2, Lost Planet 3 y Lost Planet Colonies. Esta saga, a medio camino entre Dead Space y Killzone, cuenta con acción en tercera persona con una atmósfera de ciencia ficción que nos recuerda a películas como “La Cosa“.La primera entrega fue considerada de las mejores experiencias de acción shooter de la generación. Su segunda entrega apostó más por la cooperación y el multijugador, mientras que la tercera, volvió a contar con una narrativa más cuidada y un enfoque de survival horror muy sugerente.

Y por otro lado, el terror llega en uno de los mejores momentos posibles de la mano de Resident Evil Code: Veronica X, que nos permitirá reencontrarnos con Claire y Chris Redfield, perfecto para quienes hayan terminado el remake de la segunda entrega de la saga y queden con ganas de seguir las aventuras de estos clásicos personajes. Se trata de la versión HD de la pasada generación, que solo vio la luz en formato digital. Como es habitual, todos los títulos llegan a la Store de la consola para poder ser disfrutados si no contamos con una copia de la consola anterior.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!