Jason Reitman devolverá Los Cazafantasmas a los “fans” de la saga, pero ¿qué fans?

Se estrenará en julio de 2020

Jason Reitman devolverá Los Cazafantasmas a los “fans” de la saga, pero ¿qué fans?
 

Hablar sin pensar tiene sus consecuencias, y el director de la próxima película de Los Cazafantasmas lo ha podido comprobar esta semana. El pasado miércoles Jason Reitman acudía al Monday Morning Podcast para hablar de la próxima entrega que llegará a los cines en verano de 2020, y revelar algún detalle de la premisa. Sin embargo el tiro le salió por la culata al asegurar que devolvería la franquicia a los fans, aludiendo indirectamente a todos aquellos que acosaron a las protagonistas del reboot en 2016.

Esta va a ser una carta de amor para Los Cazafantasmas“, declaraba sobre los personajes creados por su padre. “Me encanta esta franquicia. Crecí viéndola. Me considero el primer fan de Los Cazafantasmas. Tenía siete años cuando salió esa película y me encanta. Quiero hacer una película para los fans de Los Cazafantasmas“.

Y por si no quedaba claro a quiénes se estaba refiriendo con sus palabras, añadía, “estamos, en todos los sentidos, intentando volver a la técnica original y devolver la película a los fans.“¿Qué fans exactamente? La red lógicamente no tardó en explotar ante estas declaraciones pidiéndole a Reitman que rectificase y pidiese perdón a Paul Feige, el director de la versión femenina.

Tras la oleada de críticas y comentarios de seguidores asegurando que abandonaban para siempre la franquicia, el cineasta se vio obligado a matizar sus palabras en redes sociales. “¡Wow, eso ha sonado mal! No tengo más que admiración por Paul y Leslie y Kate y Melissa y Kristen y la valentía con la que hicieron Cazafantasmas 2016. ¡Expandieron el universo e hicieron una película increíble!

El propio Feige salía a continuación en su defensa. “Jason era partidario mío en un momento en el que yo no podía hacer películas. Siempre ha sido un verdadero caballero para mí y un fan de Los Cazafantasmas 2016. No puedo esperar a ver su opinión sobre esta saga. Mucho amor y respeto para ti, Jason. Tu admirador, Paul“.

Estas respuestas sin embargo ya no evitaban el daño que había sufrido la imagen de la franquicia. Aunque la película de hace tres años aportó más de 100 millones de dólares en beneficios a Sony, la toxicidad de la comunidad de fans, y la campaña de desprestigio acometida contra McCarthy y compañía empujó al estudio a cambiar de dirección.

Partiendo de ese problemático pasado, está por ver si Reitman logra recuperar la popularidad del pasado sin justificar ni respaldar la mala publicidad que ciertos seguidores le han dado a la marca. Todavía queda más de un año por delante para el estreno, pero las espadas ya están en lo alto.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.