Jason Reitman devolverá Los Cazafantasmas a los "fans" de la saga, pero ¿qué fans?
Últimas fichas
Últimas noticias

Jason Reitman devolverá Los Cazafantasmas a los "fans" de la saga, pero ¿qué fans?

Publicado:
0

Hablar sin pensar tiene sus consecuencias, y el director de la próxima película de Los Cazafantasmas lo ha podido comprobar esta semana. El pasado miércoles Jason Reitman acudía al Monday Morning Podcast para hablar de la próxima entrega que llegará a los cines en verano de 2020, y revelar algún detalle de la premisa. Sin embargo el tiro le salió por la culata al asegurar que devolvería la franquicia a los fans, aludiendo indirectamente a todos aquellos que acosaron a las protagonistas del reboot en 2016.

"Esta va a ser una carta de amor para Los Cazafantasmas", declaraba sobre los personajes creados por su padre. "Me encanta esta franquicia. Crecí viéndola. Me considero el primer fan de Los Cazafantasmas. Tenía siete años cuando salió esa película y me encanta. Quiero hacer una película para los fans de Los Cazafantasmas".

Y por si no quedaba claro a quiénes se estaba refiriendo con sus palabras, añadía, "estamos, en todos los sentidos, intentando volver a la técnica original y devolver la película a los fans."¿Qué fans exactamente? La red lógicamente no tardó en explotar ante estas declaraciones pidiéndole a Reitman que rectificase y pidiese perdón a Paul Feige, el director de la versión femenina.

Tras la oleada de críticas y comentarios de seguidores asegurando que abandonaban para siempre la franquicia, el cineasta se vio obligado a matizar sus palabras en redes sociales. "¡Wow, eso ha sonado mal! No tengo más que admiración por Paul y Leslie y Kate y Melissa y Kristen y la valentía con la que hicieron Cazafantasmas 2016. ¡Expandieron el universo e hicieron una película increíble!"

El propio Feige salía a continuación en su defensa. "Jason era partidario mío en un momento en el que yo no podía hacer películas. Siempre ha sido un verdadero caballero para mí y un fan de Los Cazafantasmas 2016. No puedo esperar a ver su opinión sobre esta saga. Mucho amor y respeto para ti, Jason. Tu admirador, Paul".

Estas respuestas sin embargo ya no evitaban el daño que había sufrido la imagen de la franquicia. Aunque la película de hace tres años aportó más de 100 millones de dólares en beneficios a Sony, la toxicidad de la comunidad de fans, y la campaña de desprestigio acometida contra McCarthy y compañía empujó al estudio a cambiar de dirección.

Partiendo de ese problemático pasado, está por ver si Reitman logra recuperar la popularidad del pasado sin justificar ni respaldar la mala publicidad que ciertos seguidores le han dado a la marca. Todavía queda más de un año por delante para el estreno, pero las espadas ya están en lo alto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0