La maldición de Hill House se convierte en antología con su segunda temporada

Se estrenará en 2020

 

Fue una de las sorpresas más agradables del último tercio del pasado año, y era cuestión de tiempo que Netflix le diera a los fans lo que estaban esperando. Aunque desde el final de la primera temporada de “La maldición de Hill House” no se había vuelto a hablar de ella, Mike Flanagan ya dejaba en el aire una posibilidad de continuación que ahora la plataforma acoge con los brazos abiertos.

De manera imprevista la compañía anunciaba este jueves en redes sociales la segunda temporada de la serie, sí, pero con un giro inesperado. Con la historia de la familia Crain finalizada, “La maldición de Hill House” se convierte en antología para contar una trama completamente nueva con un reparto también diferente. ¿De qué tratará?

Flangan y Trevor Macy trabajarán para adaptar “The Turn of the Screw” (Otra vuelta de tuerca en España), la emblemática novela de Henry James publicada en 1898. Considerado como un clásico del terror gótico, este relato marca para muchos expertos la primera aparición de fantasmas -tal y como los conocemos hoy- en la literatura. Su influencia durante el siglo posterior a su aparición ha sido tal, que no solo ha marcado todo el género literario, sino que además ha dado vida a varias adaptaciones.

En 1961 Jack Clayton estrenaría la primera traslación de la obra con “The Innocents”, pero durante los últimos 20 años su influencia se ha propagado a películas como “Los Otros”, “Ghost Story”, o “En un lugar oscuro”. Eso dejando de lado las más de 10 adaptaciones televisivas de las que ha gozado durante el pasado siglo. ¿Qué aportará Flanagan a un material tan explotado?

No está del todo claro, pero a tenor de la habilidad que demostró el cineasta durante la primera temporada de “La maldición de Hill House” con otra novela también mil veces contada, solo queda esperar cierta calidad para los nuevos episodios. El contrato de varios años con Netflix refleja la confianza que tiene la compañía en él, y ahora solo queda esperar a 2020 para que pueda demostrar de nuevo su talento.


Contenido relacionado