Colabora

La maldición de Hill House se convierte en antología con su segunda temporada

Fichas

La maldición de Hill House se convierte en antología con su segunda temporada

Publicado el 0

Fue una de las sorpresas más agradables del último tercio del pasado año, y era cuestión de tiempo que Netflix le diera a los fans lo que estaban esperando. Aunque desde el final de la primera temporada de "La maldición de Hill House" no se había vuelto a hablar de ella, Mike Flanagan ya dejaba en el aire una posibilidad de continuación que ahora la plataforma acoge con los brazos abiertos.

De manera imprevista la compañía anunciaba este jueves en redes sociales la segunda temporada de la serie, sí, pero con un giro inesperado. Con la historia de la familia Crain finalizada, "La maldición de Hill House" se convierte en antología para contar una trama completamente nueva con un reparto también diferente. ¿De qué tratará?

Flangan y Trevor Macy trabajarán para adaptar "The Turn of the Screw" (Otra vuelta de tuerca en España), la emblemática novela de Henry James publicada en 1898. Considerado como un clásico del terror gótico, este relato marca para muchos expertos la primera aparición de fantasmas -tal y como los conocemos hoy- en la literatura. Su influencia durante el siglo posterior a su aparición ha sido tal, que no solo ha marcado todo el género literario, sino que además ha dado vida a varias adaptaciones.

En 1961 Jack Clayton estrenaría la primera traslación de la obra con "The Innocents", pero durante los últimos 20 años su influencia se ha propagado a películas como "Los Otros", "Ghost Story", o "En un lugar oscuro". Eso dejando de lado las más de 10 adaptaciones televisivas de las que ha gozado durante el pasado siglo. ¿Qué aportará Flanagan a un material tan explotado?

No está del todo claro, pero a tenor de la habilidad que demostró el cineasta durante la primera temporada de "La maldición de Hill House" con otra novela también mil veces contada, solo queda esperar cierta calidad para los nuevos episodios. El contrato de varios años con Netflix refleja la confianza que tiene la compañía en él, y ahora solo queda esperar a 2020 para que pueda demostrar de nuevo su talento.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Malnazidos, el bombazo que prepara Mediaset y Telecinco Cinema, ya tiene fecha de estreno

"Adú" ha sido el primer estreno de Telecinco Cinema y Mediaset de este 2020, pero no es el único largometraje que prepara este tándem que tantas alegrías ha dado a la taquilla española en los últimos años: "Operación Camarón", "Way Down" y "Malnazidos" son tres superproducciones, cada una en su género, que tienen pendientes su […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

La Patrulla Canina prepara su salto a la gran pantalla con una película

Cuando se habla de las series de dibujos animados que han marcado a una generación, rápidamente se nos vienen a la cabeza aquellas que estuvieron en nuestra infancia. Muchas veces, cuando esta conversación se da entre dos personas de diferentes promociones, algunos recuerdos patinan, y uno no se acuerda de las series del otro, o […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

The Batman: Nuevas imágenes del espectacular traje de Robert Pattinson

"The Batman" se encuentra ya en pleno rodaje en la ciudad de Glasgow, que fue la elegida por Matt Reeves para recrear a Gotham. La cinta está levantando una gran expectación ya que pretende ser el nuevo pilar del universo extendido de DC y para ello Warner Bros. no ha escatimado en gastos, consiguiendo una […]

Publicado el 21 FEB 2020 0