ArenaNet, de Guild Wars 2, se estaría preparando para múltiples despidos

Actualmente, la marca cuenta con un aproximado de 400 empleados

 

Estos últimos meses, la industria ha presenciado trágicas noticias respecto a los desarrolladores. Específicamente, casos como los de Telltale Games y, hace pocas semanas, Activision, en los que cientos de empleados –250 y 800, respectivamente– perdieron sus empleados, han conmocionado a toda la comunidad. En tal sentido, y por desgracia, no son las únicas compañías que formarán parte de la estadística pues, según reporta Kotaku, ArenaNet, creadores de Guild Wars 2, se sumará al desafortunado grupo.

De manera más precisa, el portal comenta que Songyee Yoon, CEO de NCSoft West, compañía propietaria del estudio, envió un correo electrónico a sus trabajadores, en el cual se informa que, pronto, tendrán que reorganizarse debido a una renta que ha ido descendiendo. “Nuestros ingresos por videojuegos como servicio están bajando a medida que nuestra franquicia envejece, los desarrollos en PC y móviles han creado desangres en nuestros proyectos de ganancias, mientras que nuestros costos operativos en el Occidente han incrementado. En donde nos encontramos no es una posición sostenible, y no nos proyectará para un éxito en el futuro“, establece el mensaje.

Posteriormente, Yoon prosigue determinando que el progreso de reorganización implicará que ArenaNet y NCSoft se fusionen. Por su parte, desde el momento en que el reporte del medio fue compartido y aún en estos instantes, se desconoce cuántas personas se verán afectadas, mas cabe destacar que el estudio cuenta con un número de empleados que supera los 400 individuos.

Asimismo, resalta Kotaku, una de las principales razones por las que puede que estos despidos se estén generando recaería en el lento desarrollo de una amalgama de proyectos sin anunciar. Esto, combinado con el hecho de que ArenaNet no ha publicado nuevos juegos en los últimos años, pueden ser los verdaderos desencadenantes detrás de la coyuntura. Por lo tanto, estaremos atentos a los futuros anuncios de ambas compañías y, entretanto, esperamos que los mejores de los devenires surjan para las partes afectadas.


Contenido relacionado