Wrathstone es el primero de los DLCs que llegarán a The Elder Scrolls Online en 2019 y con el que da el pistoletazo de salida la línea narrativa que veremos a lo largo de todo el contenido que legue al videojuego el presente año, incluyendo el nuevo capítulo Elsweyr. Nosotros ya hemos podido disfrutar de todo lo que ofrece Wrathstone acompañados por unos anfitriones de lujo como son Jeremy Sera, diseñador jefe del juego y Rich Lambert, director creativo.
Wrathstone, como bien comentábamos, es el primer DLC de este 2019, que incluye dos nuevas dungeons y da comienzo a la línea narrativa que seguiremos a lo largo de todo el año en los otros dos DLCs previstos para el tercer y cuarto trimestre de 2019, así como el gran capítulo Elsweyr que llegará en el mes de junio. Este prólogo nos pone en la búsqueda de las dos mitades de la Wrathstone, la tabla de piedra mostrada en vídeos que servirá para invocar a los dragones que asolarán Tamriel y se verán por primera vez en The Elder Scrolls Online.

Cada una de las dos nuevas dungeons nos permitirá conseguir una mitad de esta tabla, ofreciendo un reto que podemos asumir en el orden que queramos. Como ya es habitual, aunque el principal pilar es el jugable, la narrativa visual juega un papel fundamental. A lo largo de las dos nuevas dungeons podremos apreciar cómo se nos relata la historia de esta tabla y de cómo aquellos que fueron encargados de su protección la ocultaron al mundo. El lore, como de costumbre, está tremendamente cuidado e incluso si no somos especialmente fans de las dungeons de The Elder Scrolls Online, merece la pena meterse solo por esta nueva historia que se nos relata.
Pero no es la historia lo único nuevo, y es que las dos dungeons de Wrathstone incluyen importantes novedades a nivel jugable. De forma más concreta, destaca la inclusión en Frostvault (una de las mazmorras) de mecánicas completamente nuevas que nos llevan a controlar pequeños ratones mecánicos con sus propias habilidades y vida. Junto a esto, como siempre, los jefes rebosan calidad en su diseño y suponen un reto para todos los usuarios.

Cabe destacar también que junto a Wrathstone llega a The Elder Scrolls Online la actualización 21, con cambios que mejoran la experiencia para todos los jugadores. Ahora el título cuenta con una herramienta que permite visualizar el progreso realizado en cada una de las zonas del mapa, incluyendo misiones principales, secundarias y todo tipo de objetivos. Gracias a la actualización 21, tendremos también la posibilidad de buscar objetos concretos en el gremio de Comerciantes por su nombre, ver el precio por unidad y acceder a búsquedas previas.
Con todo ello, Wrathstone se presenta como un DLC más que completo que da un pistoletazo de salida muy prometedor a la temporada del Dragón en The Elder Scrolls Online y no hace más que alimentar las ganas de disfrutar de Elsweyr, el próximo gran capítulo que verá la luz en junio. Pero, de momento, las dos nuevas dungeons y todo el contenido de la actualización 21 llega a The Elder Scrolls Online hoy mismo en la versión de PC y el próximo 12 de marzo a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.