Wrathstone es el primero de los DLCs que llegarán a The Elder Scrolls Online en 2019 y con el que da el pistoletazo de salida la línea narrativa que veremos a lo largo de todo el contenido que legue al videojuego el presente año, incluyendo el nuevo capítulo Elsweyr. Nosotros ya hemos podido disfrutar de todo lo que ofrece Wrathstone acompañados por unos anfitriones de lujo como son Jeremy Sera, diseñador jefe del juego y Rich Lambert, director creativo.
Wrathstone, como bien comentábamos, es el primer DLC de este 2019, que incluye dos nuevas dungeons y da comienzo a la línea narrativa que seguiremos a lo largo de todo el año en los otros dos DLCs previstos para el tercer y cuarto trimestre de 2019, así como el gran capítulo Elsweyr que llegará en el mes de junio. Este prólogo nos pone en la búsqueda de las dos mitades de la Wrathstone, la tabla de piedra mostrada en vídeos que servirá para invocar a los dragones que asolarán Tamriel y se verán por primera vez en The Elder Scrolls Online.
Cada una de las dos nuevas dungeons nos permitirá conseguir una mitad de esta tabla, ofreciendo un reto que podemos asumir en el orden que queramos. Como ya es habitual, aunque el principal pilar es el jugable, la narrativa visual juega un papel fundamental. A lo largo de las dos nuevas dungeons podremos apreciar cómo se nos relata la historia de esta tabla y de cómo aquellos que fueron encargados de su protección la ocultaron al mundo. El lore, como de costumbre, está tremendamente cuidado e incluso si no somos especialmente fans de las dungeons de The Elder Scrolls Online, merece la pena meterse solo por esta nueva historia que se nos relata.
Pero no es la historia lo único nuevo, y es que las dos dungeons de Wrathstone incluyen importantes novedades a nivel jugable. De forma más concreta, destaca la inclusión en Frostvault (una de las mazmorras) de mecánicas completamente nuevas que nos llevan a controlar pequeños ratones mecánicos con sus propias habilidades y vida. Junto a esto, como siempre, los jefes rebosan calidad en su diseño y suponen un reto para todos los usuarios.
Cabe destacar también que junto a Wrathstone llega a The Elder Scrolls Online la actualización 21, con cambios que mejoran la experiencia para todos los jugadores. Ahora el título cuenta con una herramienta que permite visualizar el progreso realizado en cada una de las zonas del mapa, incluyendo misiones principales, secundarias y todo tipo de objetivos. Gracias a la actualización 21, tendremos también la posibilidad de buscar objetos concretos en el gremio de Comerciantes por su nombre, ver el precio por unidad y acceder a búsquedas previas.
Con todo ello, Wrathstone se presenta como un DLC más que completo que da un pistoletazo de salida muy prometedor a la temporada del Dragón en The Elder Scrolls Online y no hace más que alimentar las ganas de disfrutar de Elsweyr, el próximo gran capítulo que verá la luz en junio. Pero, de momento, las dos nuevas dungeons y todo el contenido de la actualización 21 llega a The Elder Scrolls Online hoy mismo en la versión de PC y el próximo 12 de marzo a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024