343 Industries habla sobre el lento desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite

PC Xbox One

343 Industries habla sobre el lento desarrollo de Halo Infinite

El nuevo motor gráfico ha implicado mucho más tiempo para su desarrollo

343 Industries habla sobre el lento desarrollo de Halo Infinite
 

Desde que Halo infinite fuera presentado al mundo el pasado E3 2018, las miradas han estado posadas sobre 343 Industries, a la espera de material jugable, imágenes, información sobre su historia o incluso una fecha de lanzamiento aproximada, pero los meses han ido pasando, y ni una cosa, ni la otra ni la otra, el desarrollo de esta nueva entrega se está llevando con mucho secretismo y sin apenas mostrar nada, algo que parece, aún va para largo. Desde el estudio, eso sí, han ido dejando titulares para contentar a sus seguidores, informando de sus intenciones, del ritmo constante de trabajo a pesar de la lentitud, y lo último que nos han dejado, ha sido la confirmación de este hecho: el desarrollo ha sido más lento de lo esperado debido al uso del necesario nuevo motor gráfico.

El motor gráfico con el que estaban trabajando hasta el momento de empezar con Halo Inifinite, resultaba insuficiente para abarcar una obra tan ambiciosa como la que tenían en mente, por lo que tuvieron que desarrollar una herramienta gráfica nueva. Bonnie Ross, directora del estudio, ha confirmado que actualmente avanzan a buena velocidad con el motor gráfico Slipspace Engine. «El motor de Halo es un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería; es muy difícil para que los creativos trabajen con él. Le prometimos al equipo que arreglaríamos las herramientas para el desarrollo de Halo 5: Guardians, por lo que no se les presentó un entorno de desarrollo tan difícil, seguíamos bajo el mismo motor. Pero eso sí, los mejores planes que teníamos trazados no los llevamos a cabo. El equipo, con razón, nos llamó la atención«.

Por tanto, han tenido que realizar un gran trabajo de estudio y preparación de esta nuevo motor, lo que ha requerido mucho tiempo. «Queremos un equipo que pueda ofrecer su mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que nos tomamos el tiempo necesario y anunciamos el Slipspace Engine«, a sentenciado Ross. Todo parece indicar que hasta la próxima cita importante, como el E3 2019, no volveremos a contar con nuevos datos sobre el título.