CBS renueva Star Trek: Discovery por una tercera temporada

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

CBS renueva Star Trek: Discovery por una tercera temporada
 

El último reducto de la saga, la serie por la que casi nadie apostaba en un principio, se ha convertido en el baluarte y excusa para todo un universo televisivo. “Star Trek: Discovery”, la serie de CBS All Access, sigue arrasando tanto en esta plataforma como en Netflix, hasta tal punto que la cadena ha decidido apostar por ella al menos un año más antes incluso de finalizar su segunda temporada.

Tal y como informaba Variety este miércoles, CBS ha dado luz verde a la tercera temporada de la serie, con importantes novedades a nivel de equipo. Alex Kurtzman seguirá al frente de la misma tras erigirse como líder de todo el proyecto de la franquicia, pero para los nuevos episodio no estará solo. Y es que Michelle Paradise, quien hasta ahora hacía de guionista y productora, también dirigirá junto a él.

Star Trek: Discovery

Además de “Star Trek: Discovery”, Paradise es conocida por haber trabajado en otras series de The CW como “The Originals”, “Hart of Dixie”, o “Exes & Ohs”, la producción de la MTV que creó, escribió, y llegó a protagonizar. Su ascenso a la posición de showrunner es una obvia respuesta a la calidad que ha demostrado al frente de una serie que no ha dejado de adquirir fama desde su primer episodio.

Michelle se unió a nosotros a mediados de la segunda temporada y dio energía a la sala con su feroz conocimiento sobre este universo“, aseguraba Kurtzman. “Su conocimiento sobre los detalles de los personajes y de la historia, su empuje y su enfoque, ya se han convertido en esenciales para asegurar el legado de la serie, y su perspectiva siempre nos mantiene mirando hacia el futuro“.

Esta renovación llega solo unos meses más tarde de la confirmación de cuatro nuevas series basadas en la saga galáctica: “Star Trek: Lower Decks”, la nueva propuesta animada de los creadores de “Rick and Morty”, la serie también animada todavía sin nombre de Nickelodeon, la ficción centrada en el Capitán Jean-Luc Picard, y la protagonizada por la Capitana Philippa.