Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo de los últimos meses, Microsoft se ha centrado en adquirir estudios third-party. A mediados del mes de junio del año pasado, la compañía compró los equipos de Ninja Theory, Playground Games y tres compañías más, mientras que, posteriormente, continuó extendiendo sus horizontes con desarrolladoras talentosas y experimentadas como inXile Entertainment y Obsidian, demostrando así las claras intenciones de la marca estadounidense de potenciar su faceta de desarrollo. Y, ahora, gracias al diálogo que mantuvo Phil Spencer, jefe de la división Xbox, con PC Gamer, podemos conocer más detalles al respecto.

Así, en primera instancia, el directivo explicó que las específicas adquisiciones de inXile y Obsidian, dos equipos de gran trayectoria, formaban parte de la intención de "crear profundidad a lo largo de diversas plataformas y géneros de experticia", específicamente en RPGs. Ante esto, y sobre la duda de si ello implica alejarse de ordenadores para centrarse en un mercado más general, Spencer respondió explicando que dependerá de los estudios ya que estos decidirán para qué plataformas crearán sus obras.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/microsoft-adquiere-ninja-theory-playground-games-y-3-estudios-mas/

"Queremos empoderar a los creadores de videojuegos... extender el alcance de sus obras a la base de jugadores más amplia a nivel global posible. Dicho eso, entendemos que hay un cierto tipo de juegos que puedan ser mejor experimentados dentro de un contexto específico o con periféricos específicos (teclado, ratón, control, etc.)", explicó. "Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores de cualquier dispositivo y apoyaremos la decisión que cada estudio haga respecto a la plataforma y características que les permitan entregar la experiencia que quieren a los jugadores".

"Queremos que cada estudio mantenga su espíritu único y su cultura mientras que también se sientan empoderados por los recursos colectivos que ahora tienen como miembros de Xbox Game Studios y Microsoft. Estamos aquí para ayudarles a superar cualquier distracción y desafío que les han alejado de lo que hacen mejor. La oportunidad para colaborar y compartir aprendizajes a lo largo de nuestros nuevos y previos equipos es, potencialmente, lo que más me emociona. Me ha inspirado el escuchar historias de cómo los increíbles talentos de estos equipos se han comunicado para conectarse, compartir y aprender de los demás", opinó el directivo.

https://areajugones.sport.es/2019/02/26/microsoft-podria-llevar-todo-el-catalogo-de-xbox-one-a-pc-a-traves-de-windows-10/

Y, para finalizar, culminó hablando de la comunidad de PC y de cómo continúa siendo este ecosistema uno de sus mercados más relevantes. En última instancia, sentenció: "Entregar grandes videojuegos a los jugadores de PC es críticamente importante para el futuro de Xbox y de los videojuegos en Microsoft. Pese a que estamos orgullosos de nuestra herencia videojueguil de PC, hemos tenido algunos errores en el camino. Sabemos que debemos seguir adelante, conociendo nuestro pasado, con los deseos, necesidades y desafíos únicos de los jugadores de PC como el centro de las decisiones que tomamos. Sé que, con el paso del tiempo, hemos hablado un poco de lo que queremos dar a los jugadores en PC pero, en el E3 de este año, y a lo largo de 2019, empezarán a ver en dónde hemos estado invirtiendo para mantener la Store, los servicios, Windows y grandes videojuegos. Tan sólo es el comienzo".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

'No lo esperes hasta 2029': Una filtración sobre The Elder Scrolls VI preocupa a los fans

Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud

Fallout 5 apunta a seguir los eventos de la serie de televisión según Todd Howard

El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo