Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo

Pub:
0

A lo largo de los últimos meses, Microsoft se ha centrado en adquirir estudios third-party. A mediados del mes de junio del año pasado, la compañía compró los equipos de Ninja Theory, Playground Games y tres compañías más, mientras que, posteriormente, continuó extendiendo sus horizontes con desarrolladoras talentosas y experimentadas como inXile Entertainment y Obsidian, demostrando así las claras intenciones de la marca estadounidense de potenciar su faceta de desarrollo. Y, ahora, gracias al diálogo que mantuvo Phil Spencer, jefe de la división Xbox, con PC Gamer, podemos conocer más detalles al respecto.

Así, en primera instancia, el directivo explicó que las específicas adquisiciones de inXile y Obsidian, dos equipos de gran trayectoria, formaban parte de la intención de "crear profundidad a lo largo de diversas plataformas y géneros de experticia", específicamente en RPGs. Ante esto, y sobre la duda de si ello implica alejarse de ordenadores para centrarse en un mercado más general, Spencer respondió explicando que dependerá de los estudios ya que estos decidirán para qué plataformas crearán sus obras.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/microsoft-adquiere-ninja-theory-playground-games-y-3-estudios-mas/

"Queremos empoderar a los creadores de videojuegos... extender el alcance de sus obras a la base de jugadores más amplia a nivel global posible. Dicho eso, entendemos que hay un cierto tipo de juegos que puedan ser mejor experimentados dentro de un contexto específico o con periféricos específicos (teclado, ratón, control, etc.)", explicó. "Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores de cualquier dispositivo y apoyaremos la decisión que cada estudio haga respecto a la plataforma y características que les permitan entregar la experiencia que quieren a los jugadores".

"Queremos que cada estudio mantenga su espíritu único y su cultura mientras que también se sientan empoderados por los recursos colectivos que ahora tienen como miembros de Xbox Game Studios y Microsoft. Estamos aquí para ayudarles a superar cualquier distracción y desafío que les han alejado de lo que hacen mejor. La oportunidad para colaborar y compartir aprendizajes a lo largo de nuestros nuevos y previos equipos es, potencialmente, lo que más me emociona. Me ha inspirado el escuchar historias de cómo los increíbles talentos de estos equipos se han comunicado para conectarse, compartir y aprender de los demás", opinó el directivo.

https://areajugones.sport.es/2019/02/26/microsoft-podria-llevar-todo-el-catalogo-de-xbox-one-a-pc-a-traves-de-windows-10/

Y, para finalizar, culminó hablando de la comunidad de PC y de cómo continúa siendo este ecosistema uno de sus mercados más relevantes. En última instancia, sentenció: "Entregar grandes videojuegos a los jugadores de PC es críticamente importante para el futuro de Xbox y de los videojuegos en Microsoft. Pese a que estamos orgullosos de nuestra herencia videojueguil de PC, hemos tenido algunos errores en el camino. Sabemos que debemos seguir adelante, conociendo nuestro pasado, con los deseos, necesidades y desafíos únicos de los jugadores de PC como el centro de las decisiones que tomamos. Sé que, con el paso del tiempo, hemos hablado un poco de lo que queremos dar a los jugadores en PC pero, en el E3 de este año, y a lo largo de 2019, empezarán a ver en dónde hemos estado invirtiendo para mantener la Store, los servicios, Windows y grandes videojuegos. Tan sólo es el comienzo".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección de más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0

Malas noticias para los fans de PlayStation: la compañía anuncia el cierre de 'PS Stars'

Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre

0

Mario Kart World realmente estaba pensado para Nintendo Switch y no para Switch 2

Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'

0

Xbox Game Pass: estos son los 11 nuevos juegos que llegan en la segunda mitad de mayo 2025

El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs

0

¡Oficial! Hellblade II llegará a PS5 este verano con una edición "Enhanced" que será gratuita en Xbox y PC

Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC

0

Bethesda posiciona DOOM: The Dark Ages como el lanzamiento más importante de id Software

Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad

0

De 80€ a 24€: EA Sports FC 25 tumba su precio con esta oferta por tiempo limitado

El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo

0

Se acabó el bloqueo de Apple: Fortnite vuelve a estar disponible en la App Store

Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir

0

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en junio de 2025

Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio

0

Ubisoft confirma nuevo Rayman y tendría esta gran diferencia con respecto a los anteriores

Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto

0

Randy Pitchford enciende la red a cuenta de Borderlands 4: "Si eres un fan de verdad, pagarás los 90 euros"

El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans

0