Metro Exodus - Guía para conseguir el final bueno (Mejor final posible)
Últimas fichas
Últimas noticias

Metro Exodus - Guía para conseguir el final bueno (Mejor final posible)

Publicado:
Actualizado:
0

Más guías y contenido de Metro Exodus

Sigue los pasos a continuación

ME FB

Conseguir el final bueno (en su mejor versión posible gracias a esta guía) es uno de los principales retos que nos ofrece Metro Exodus. Para consuelo de muchos jugadores conseguir el final bueno en Metro Exodus es mucho más fácil que en Metro 2033 y Metro Last Light, pues solo requiere hacer ciertas acciones y además son mucho más claras que en las mencionadas precuelas.

Para conseguir el final bueno en Metro Exodus básicamente tendremos que conseguir que los personajes Duke, Damir y Alyosha formen parte de nuestra tripulación al final del juego. Para ello tendremos que realizar las siguientes acciones en los niveles El Volga, El mar Caspio y La taiga.

Lo más importante a tener en cuenta es que en esta entrega si podrás matar a todos los enemigos que sean hostiles y aun así conseguirás el final bueno. El problema es que muchas veces no queda claro los que son malos o simplemente neutrales, por lo que nuestra recomendación es que ante la duda siempre noquees a los enemigos.

Conseguir el final bueno o el final malo en Metro Exodus se basa en un sistema de karma. Si haces acciones buenas verás resplandores de color blanco en pantalla y si realizas malas acciones verás un resplandor de color negro. Cuantas más acciones buenas o malas conseguirás, más probabilidades tendrás de conseguir el final que buscas.

El Volga (Cómo conseguir que Duke sobreviva)

  • Escapar de la iglesia sin matar: esta zona debes completarla sin matar a nadie. Puedes noquear o simplemente correr hasta el bote y huir, no importa si te detectan.
  • Rescatar a los rehenes: avanza en la misión hasta que tengas que ir  hablar con el hombre que está en el refugio de las vías centrales. Cuando hables con él conseguirás la localización de un almacén en el que hay dos rehenes. Noquea a los enemigos que hay en el interior y cuando ya no quede nadie abre la jaula en la que están encerrados los dos rehenes.
  • Recuperar la guitarra y rescatar otro rehén: tras haber conocido a Duke y haber vuelvo al tren podrás hablar con la niña de la iglesia y con un compañero de la tripulación para iniciar una misión secundaria en la que debes encontrar un osito de peluche y una guitarra. Ve al símbolo de la guitarra que aparecerá en el mapa y noquea a todos los enemigos de la zona. En la parte baja verás a un rehén en una jaula y en la parte superior de la torre está la guitarra.
  • Recuperar el osito de peluche: Ya hemos hablado de este osito en el paso anterior. De nuevo ve al punto donde está el osito de peluche y recógelo. Al hacerlo conseguirás el logro / trofeo Amigo de la tripulación por haber recuperado la guitarra y el osito de peluche.
  • Completar la zona del puente sin ser detectado: el último paso que debes realizar en este nivel es el de completar la zona del puente sin que activen la alarma. Una vez que llegues al puente guarda la partida por si acaso y avanza siempre por el lado derecho, noquea a los guardias con los que te vayas cruzando y golpea el candado que te impide avanzar para romperlo.

Al llegar al final de la zona del puente comenzará una cinemática. Si hiciste todo lo que hemos indicado Duke no resultará herido y conseguirás el logro / trofeo Duke.

El mar Caspio (Cómo hacer que Damir se una a la tripulación)

  • Perdonarle la vida al conductor: al poco de avanzar en el nivel tendrás una pelea QTE contra el conductor de una furgoneta que usarás a lo largo del nivel. Una vez que termine la secuencia asegúrate de que le noqueas para dejarle con vida.
  • Noquear en la zona del faro: tras conseguir la furgoneta tendrás que ir hacia el faro que está al norte. Para llegar a el tendrás que avanzar por un túnel en el que hay enemigos a los que puedes matar o noquear según prefieras. Una vez que llegues a la zona que está alrededor del faro asegúrate de que noqueas a todos. El destello del karma lo verás cuando subas en el ascensor del faro.
  • Misión secundaria de la fotografía y la cantimplora: tras el faro llegarás al interior de un búnker. Avanza por el interior hasta que llegues a un punto en el que te tienes que agachar para entrar en un conducto. Antes de hacerlo ve a una sala secundaria que está en la sala por la que acabas de pasar para encontrar el cadáver de una mujer que sujeta una fotografía y examínala para recogerla. Esta fotografía se la darás de forma automática a Giul antes de salir del búnker y ella te dará una cantimplora que debes entregar a la niña del tren.
  • Completar la zona del oasis sin matar y rescatar al rehén: de nuevo avanza en el nivel hasta que tengas que ir al oasis y guarda la partida. Cuando estés en la zona inferior del oasis debes llegar hasta el elevador de cangilones sin que te detecten y usarlo para llegar a la superficie para conseguir el logro / trofeo Montaña rusa. Una vez arriba ve hacia la izquierda para encontrar una celda en la que hay un rehén al que debes rescatar. Una vez que le hayas rescatado sube por las escaleras del fondo y cruza la pasarela para llegar a la palanca que debes activar para escapar de la zona. Al activar la palanca debes ver un destello de karma.
  • Liberar a los rehenes del barco: tras salir del búnker habrás tenido una conversación con Anna en la que consigues la localización de tres puntos de interés. Uno de ellos es un enorme barco varado en el que hay varios rehenes. Entra en el barco y mata (si mata) a todos los enemigos, cuando la zona esté tranquila activa la palanca que verás en la pasarela superior para liberar a los rehenes.
  • Completar la zona de la prisión sin matar: Tras avanzar otro poco más en la misión tendrás que completar la zona de la prisión subterránea sin matar a nadie. Puedes pasar corriendo hasta salir por el otro extremo o puedes ir noqueando a todos los enemigos. En cualquiera de los casos verás un destello de karma al salir por la puerta y llegar a la zona inferior de la torre donde transcurre el final del nivel.

Tras matar al líder de la banda enemiga en lo alto de la torre comenzará una cinemática. Si hiciste todo lo que hemos indicado Damir se unirá a la tripulación y conseguirás el logro / trofeo Damir.

La taiga (Cómo conseguir que Alyosha no resulte herido)

El único objetivo en este nivel es el de completarlo sin matar a nadie y sin que te detecten. Puedes guardar la partida y cargar todas las veces que quieras. Tras completar el segundo campamento y la zona del pantano tendrás que ver unos destellos de karma.

Tras salir del campamento donde comienza el nivel, en vez de ir hacia el puente de la derecha sigue recto para llegar a un pequeño bosque en el que hay un hombre atado a una madera y libéralo. Hay otro en el campamento enemigo que está justo antes de la primera lucha contra el oso.

Ninguno de estos dos rehenes son realmente importantes para conseguir el final bueno. Simplemente céntrate en completar el nivel sin matar ni ser detectado y conseguirás el logro / trofeo Niño del bosque y el logro / trofeo Alyosha por conseguir que Alyosha no resulte herido.

Si aún te queda alguna duda del proceso aquí tienes una videoguía en el que se detallan todos los pasos que hemos indicado en esta guía.

Final bueno de Metro Exodus (Mejor final posible)

Si has seguido nuestra guía ya solo tendrás que completar el juego para conseguir el logro / trofeo Tu destino y el logro / trofeo Máxima potencia. Al conseguir estos dos logros / trofeos a la vez podrás ver el mejor final que se puede conseguir en Metro Exodus, el mismo que mostramos a continuación.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0