De no tener noticias durante meses, a encontrarnos con un proyecto que coge forma pasos agigantados. Tras la decepción del Dark Universe, Universal se tomó un tiempo para reestructurar su plan, cambiar de filosofía, y apostar por su primer proyecto; el remake de "El hombre invisible" reaparecía con un guion ya en progreso, y sin Johnny Depp de por medio. Ahora el estudio da el siguiente paso de cara al estreno.
Mientras el casting de la producción ya persigue a las estrellas que protagonizarán la película, Universal fija ahora la fecha más importante de su desarrollo. Según informa esta semana Production Weekly, el rodaje de la película dará comienzo el próximo mes de julio. Por el momento no se sabe ni cuántas semanas durará, ni qué plazos maneja el estudio para llevar la cinta a las salas de cine.
Esta noticia llega solo unas horas más tarde de que salieran a la luz las negociaciones que está manteniendo Elisabeth Moss para protagonizar la readaptación del clásico. La estrella de "The Handmaid's Tale" todavía está lejos de cerrar un acuerdo, pero parece que ni Universal ni Blumhouse tienen tiempo que perder. Con el rodaje a la vuelta de la esquina, el resto de nombres comenzarán a anunciarse durante las próximas semanas.
En cuanto a Depp, fuentes aseguran que el actor sí podría aparecer en otros proyectos de monstruos en el futuro, por lo que se entiende que Universal no prescindiría ni de él, ni de Bardem y compañía, a pesar de los cambios de planes.
“A lo largo de la historia cinematográfica, los monstruos clásicos de Universal han sido reinventados a través del prisma de cada nuevo cineasta que dio vida a estos personajes“, aseguraba Peter Cramer, presidente de producción de Universal hace unas semanas. “Estamos entusiasmados de poder adoptar un enfoque más individualizado para sus regresos a la pantalla, guiados por creadores con historias apasionantes que contar“.
Al igual que ya sucediera con la llegada de Walter Hamada a Warner Bros., el Dark Universe ahora se convertirá en un saco de películas independientes auspiciadas por una misma marca, pero desconectadas narrativamente. Un enfoque que de haberse tomado en un principio, quizás habría evitado todos los problemas que ha vivido el estudio en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'