No caben dudas de que Marvel’s Spider-Man, el juego de Insomniac Games, no sólo fue uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4 del año pasado sino que, además, fue de los mejores juegos de todo 2018 en general. La obra de los creadores de Sunset Overdrive se adjudicó elogios por doquier, haciendo que tanto la crítica especializada como la comunidad se uniesen unánimemente para dar un veredicto positivo. Sin embargo, antes de que todo esto se convirtiese en realidad, la desarrolladora se vio obligada a crecer internamente para poder entregar un producto de esta magnitud.
A dicho respecto, Ted Price, CEO de la compañía, ofreció una entrevista al portal Variety, en donde tuvo la oportunidad de hablarnos un poco más sobre el proceso tras la creación de la magna aventura del hombre arácnido. "Todos trabajaron increíblemente duro en el juego y, como con la mayoría, no sabes en realidad cómo responderá la gente una vez esté en el mercado. Así que estábamos expectantes y, cuando las respuestas llegaron, tanto de la prensa como de los fanáticos, todos suspiramos de alivio y empezamos a celebrar", comentó inicialmente.
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Posteriormente, comentó que el equipo "tuvo mucho material para trabajar" al momento de crear su propia narración dentro del universo de Spider-Man. "Como resultado, nuestra historia se sentía auténtica para los fanáticos porque están acostumbrados a ver diferentes aproximaciones a Spider-Man y, entonces, la nuestra era una adición más al universo de Spider-Man", agregó.
No obstante, claro está, lograr el titán que hoy en día es Marvel's Spider-Man ameritó un trabajo igual de arduo. Inclusive, de manera interna, el estudio se vio en la obligación de dar el salto hacia un nuevo nivel, pues la ambición del proyecto así lo solicitaba. "Tuvimos que hacer crecer nuevos músculos en términos de cómo producimos títulos para poder entregar un juego de esta magnitud", estableció.
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"Tuvimos que averiguar cómo podemos mejorar para entregar esto con un equipo que, probablemente, no es tan grande como algunos de los equipos internos de distribuidoras más grandes. Tuvimos que ponernos incisivos. Tuvimos que comunicarnos consistentemente. Tuvimos que intentar cosas que pensábamos que no funcionarían y luego arreglarlas cuando se rompiesen. Y ese fue otro gran momento de crecimiento en nuestra historia", sentenció.
Marvel's Spider-Man, recordamos, está disponible para PlayStation 4.
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