Aunque a día de hoy God of War es una de las franquicias más consagradas de la marca PlayStation haciendo aparición hasta en cinco consolas diferentes, lo cierto es que el nombre de la saga fue una elección de azar.
David Jaffe ha desvelado hoy que los títulos "Dark Odyssey" y "At the Hands of the Gods" eran las otras dos opciones para dar nombre al que hoy conocemos como God of War. La elección entre esos tres nombres era complicada dentro del estudio, así que se realizó de una forma muy peculiar. Se escogieron tres papeles y se escribió en ellos el nombre de cada una de las opciones, se pusieron las tres papeletas en un sombrero y se sacó una de ellas al más completo azar. El resultado de aquél 'juego' ya sabéis como termina.
Toda esta intrahistoria se ha podido conocer gracias a que Jaffe contestó un mensaje en Twitter a Cory Barlog donde este último mostraba unas propuestas que mandó a Spielberg para cambiar el nombre de 'Regreso al futuro'. Más tarde Barlog bromeaba con que su nombre favorito para el juego hubiera sido 'Angry Man from Ancient Greece', el cual hubiera sido muy poco comercial pero muy cercano a la personalidad de Kratos.
Con esta divertida historia nació God of War, uno de los títulos más representativos de la marca PlayStation y uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico