La hora de la verdad ha llegado. Tras varios meses esquivando la respuesta, y dando largas, HBO por fin ha soltado la liebre. Era inevitable -a pesar de los deseos de los showrunners-, que la octava temporada de Juego de Tronos tuviera una presentación a la altura, y EW ya se había encargado recientemente de preparar el terreno para la llegada de la gran batalla final, el punto que pondrá fin a la serie más importante de la historia de la televisión.
Arya Stark se despide de sus antepasados reflexionando sobre la muerte que ha dejado atrás, y la que se aproxima ahora hacia ella. El primer tráiler oficial llega por sorpresa esta semana con material exclusivamente del primer episodio, pero mucha tensión; Gusano y Missandei se despiden antes de la batalla, Cersei ve su futuro, y Sansa se dispone a defender Invernalia bajo su nueva posición. Un silencio sepulcral y la pata de un caballo familiar cierran el avance.
Este primer adelanto deja ya todo listo para la gran fiesta del próximo mes de abril, y lo hace sin revelar ningún spoiler relevante. Sabemos que será en ese escenario helado donde tendrá lugar la batalla más larga de la historia de la televisión, y donde perecerán muchos personajes importantes de la serie. ¿Quiénes? Es todavía un misterio, pero lo que sí parece seguro es que de por medio habrá una recreación en miniatura de la Danza de Dragones.
“Los aficionados no quedarán decepcionados“, aseguraba el director David Nutter, encargado de tres episodios de la última temporada. “Hay muchas primicias en estos episodios. Está la secuencia más divertida que he rodado en esta serie, la escena más emotiva y convincente que he rodado nunca, y hay una escena en la que hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhéroes“.
Mientras Poniente se debate entre el futuro, y volver a su pasado más oscuro, HBO ya mira hacia adelante. El próximo verano el estudio comenzará a rodar la misteriosa precuela de la serie, en la que se esperan conocer las raíces del universo de Martin. No habrá dragones, pero sí arañas. Para las criaturas de Valyria la despedida tendrá lugar el próximo abril sobre el cielo de Invernalia.
“Juego de Tronos” está llegando ya al ocaso de su gloriosa historia, pero la fantasía de Martin no morirá con la gran batalla frente a los Caminantes Blancos. Ahora bien, lo que sí parece claro es que el futuro de la saga dependerá de la habilidad de Benioff y Weiss para poner punto y final a una de las series más importantes de las últimas décadas. ¿Estarán a la altura del espectáculo?
CONTENIDO RELACIONADO
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento