La hora de la verdad ha llegado. Tras varios meses esquivando la respuesta, y dando largas, HBO por fin ha soltado la liebre. Era inevitable -a pesar de los deseos de los showrunners-, que la octava temporada de Juego de Tronos tuviera una presentación a la altura, y EW ya se había encargado recientemente de preparar el terreno para la llegada de la gran batalla final, el punto que pondrá fin a la serie más importante de la historia de la televisión.
Arya Stark se despide de sus antepasados reflexionando sobre la muerte que ha dejado atrás, y la que se aproxima ahora hacia ella. El primer tráiler oficial llega por sorpresa esta semana con material exclusivamente del primer episodio, pero mucha tensión; Gusano y Missandei se despiden antes de la batalla, Cersei ve su futuro, y Sansa se dispone a defender Invernalia bajo su nueva posición. Un silencio sepulcral y la pata de un caballo familiar cierran el avance.
Este primer adelanto deja ya todo listo para la gran fiesta del próximo mes de abril, y lo hace sin revelar ningún spoiler relevante. Sabemos que será en ese escenario helado donde tendrá lugar la batalla más larga de la historia de la televisión, y donde perecerán muchos personajes importantes de la serie. ¿Quiénes? Es todavía un misterio, pero lo que sí parece seguro es que de por medio habrá una recreación en miniatura de la Danza de Dragones.
“Los aficionados no quedarán decepcionados“, aseguraba el director David Nutter, encargado de tres episodios de la última temporada. “Hay muchas primicias en estos episodios. Está la secuencia más divertida que he rodado en esta serie, la escena más emotiva y convincente que he rodado nunca, y hay una escena en la que hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhéroes“.
Mientras Poniente se debate entre el futuro, y volver a su pasado más oscuro, HBO ya mira hacia adelante. El próximo verano el estudio comenzará a rodar la misteriosa precuela de la serie, en la que se esperan conocer las raíces del universo de Martin. No habrá dragones, pero sí arañas. Para las criaturas de Valyria la despedida tendrá lugar el próximo abril sobre el cielo de Invernalia.
“Juego de Tronos” está llegando ya al ocaso de su gloriosa historia, pero la fantasía de Martin no morirá con la gran batalla frente a los Caminantes Blancos. Ahora bien, lo que sí parece claro es que el futuro de la saga dependerá de la habilidad de Benioff y Weiss para poner punto y final a una de las series más importantes de las últimas décadas. ¿Estarán a la altura del espectáculo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida