De un mundo acuático a otro. Rob Marshall se sumergió recientemente en la bañera junto a Mary Poppins, pero no le ha durado demasiado el regocijo. Y es que el director ya está trabajando de lleno en el esperado live-action de "La Sirenita", una adaptación anunciada hace ya un par de años, que sin embargo se ha mantenido en el congelador hasta este mismo 2019.
Sin una fecha de estreno anunciada, y un revoltijo de rumores en torno al casting, Marshall despejaba esta semana todas las dudas. "Estamos empezando a escribirla, construyendo el guion, y fijando los plazos", explicaba en una entrevista para ET. "Estamos intentando resolver los particulares retos que impone hacer una adaptación de una película animada a live-action".
Algo que hablando de "La Sirenita", complicará mucho más las cosas que en anteriores producciones de Disney. "En este caso será especialmente particular porque la mitad de la película transcurre debajo del agua". ¿Cómo se las apañará el estudio para encontrar un equilibrio entre la animación y las imágenes reales en un medio tan supeditado a los efectos especiales?
Marshall por el momento está centrado únicamente en el propio guion que está escribiendo Jane Goldman. Eso también deja fuera de la ecuación los rumores que apuntaban a Lindsay Lohan como Ariel. "Todavía no sé quiénes van a interpretar estos papeles, no hemos llegado tan lejos", recalcaba. "Creo que probablemente empezaremos el casting en algún momento de este verano".
El director confiesa tener ya alguna que otra idea respecto al reparto, pero la producción sigue estando demasiado verde como para pensar en eso. "Ahora mismo estamos centrados en los personajes y el material, es lo más importante. Tengo ya algunas ideas, pero de momento es pronto para pensar en eso".
"La Sirenita" será uno de los últimos live-action de Disney en llegar a la gran pantalla, y como tal, todavía tiene un largo recorrido en preproducción antes de poder tirar ningún cubo de nostalgia a la cara de los fans. Hasta entonces es tiempo de revisionar el clásico con la reedición en 4K que llegó a las tiendas estadounidenses el pasado febrero.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida