Disney celebrará el 30 aniversario de La Sirenita con una reedición 4K Ultra HD

Llegaría a las tiendas de Estados Unidos el próximo febrero

 

Mientras los clásicos regresan a la gran pantalla actualizados a los nuevos tiempos, las ediciones originales van haciéndose mayores. La época dorada de la animación de Disney -años 80-90- se va quedando atrás, pero el estudio no se olvida de ella, y en los últimos meses se ha dedicado a relanzar las ediciones domésticas de películas como “El Rey León” en la máxima calidad. Algo por lo que ahora pasará “La Sirenita”.

La emblemática película estrenada en 1989 ya está de camino a las salas de cine con un nuevo live-action del que por el momento no se sabe casi nada. Pero mientras tanto, Disney quiere aliviar la espera con una sorprendente reedición en 4K Ultra HD del clásico. Esta versión limitada que celebrará el 30 aniversario del estreno, incluirá un storybook y una galería del director completamente inéditos. Así como otros extras todavía por conocer.

La Sirenita

Aunque Disney todavía no ha anunciado ninguna fecha de estreno, varias filtraciones apuntan al 26 de febrero como día de lanzamiento. En Estados Unidos ya es posible reservarla a través del retailer Target, mientras que no existe ninguna información que apunte a su salida fuera del país. Habrá que cruzar los dedos y esperar que el ratón se acuerde de los miles de fans que tiene esta película en todo el mundo.

Dirigida por los veteranos de Disney Ron Clements y John Musker (“Aladdín”, “Tiana y el Sapo”), “La Sirenita” cuenta la historia de la princesa submarina Ariel (Isela Sotelo), que sueña con convertirse en humana y unirse al mundo de la superficie. Cuando se enamora del príncipe Eric (Demián Bichir), para disgusto de su padre, el rey Tritón (Guillermo Romano), una rebelde Ariel acude a la misteriosa bruja del mar Úrsula (Serena Olvido) y hace un trato. Sin su bella voz, y necesitada del beso del amor verdadero, Ariel busca la salvación desesperada.


Contenido relacionado