Hace ya más de un año que Niantic, compañía responsable del popular Pokémon GO, anunciaban que su próximo gran proyecto tendría por título Harry Potter: Wizards Unite y estaría ambientado en el universo de la popular saga literaria de J. K. Rowling. Ahora, tras varios meses de tráileres y pequeños detalles, los responsables de la obra han corrido el telón y desvelado numerosos detalles sobre la jugabilidad mostrando por primera vez un gameplay del videojuego, y dejando entrever que se mantiene el esquema seguido con Pokémon GO mientras se expanden algunas mecánicas y todo ello se adapta al universo de Harry Potter.
Ha sido a través del blog oficial como Niantic ha desvelado todos estos detalles, explicando que un evento conocido como la calamidad ha ocurrido en el mundo mágico provocando que numerosos "artefactos, criaturas, gente e incluso recuerdos aparezcan misteriosamente en el mundo muggle. Las magas y magos de alrededor del mundo deberán unirse para resolver el misterio de la calamidad, sobreponerse al caos mágico que rodea estos objetos encontrables, y devolverlos al lugar correcto, manteniéndolos a salvo de los ojos muggle". Podéis ver la espectacularidad de la propuesta por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación.
Respecto a la jugabilidad como tal, desde el blog explican que a medida que recorramos el mundo real, el mapa de Harry Potter: Wizards Unite desvelará algunos restos de magia, remarcando la localización de los objetos mágicos que debemos encontrar. Aunque estos objetos estarán por todo el mundo, algunos tipos serán más fáciles de encontrar en determinados lugares como parques, bancos, campus universitarios, bibliotecas, monumentos, zoos, galerías de arte y más. "Usa diferentes hechizos para sobreponerte a la magia, mantén los objetos a salvo y devuélvelos al mundo mágico. Devolviendo estos objetos obtendrás recompensas únicas que podrán consultarse en el registro del videojuego".
"A medida que realizas hechizos, consumes Energía de Hechizos. Asegúrate de parar regularmente en Posadas, localizadas en ciertos lugares muggle alrededor del mundo, para conseguir comida y bebidas que recarguen tu Energía de Hechizos. Mientras exploras, también encontrarás ingredientes que pueden usarse para crear Pociones, las cuales te ayudarán de diferentes maneras en tu aventura por el mundo mágico. Estos ingredientes se pueden encontrar por el mapa así como en lugares especialmente diseñados para esto, como son las Greenhouses".
Además, no solo habrá exploración en Harry Potter: Wizards Unite, sino que el combate será parte esencial de la experiencia, y siguiendo la estela de las raids de Pokémon GO tendremos algunas fortalezas que asaltar con amigos. "Las fortalezas son el hogar de los Retos de Magos, batallas multijugador en tiempo real contra peligrosos enemigos incluyendo Dementores. No querrás enfrentarte a estos peligros solo, reúne a tus amigos para asaltar estos peligros de niveles aún mayores y recuperar objetos mágicos más raros de dentro de los uros de la Fortaleza".
Respecto al combate, los responsables del videojuego también han desvelado que podremos especializarnos en diferentes profesiones mágicas que serán más o menos útiles dependiendo del reto al que nos enfrentemos. Tendremos que formar equipos balanceados respecto a las profesiones con el resto de magas y magos si queremos poder superar los retos más complicados.
Por ahora, esto es todo lo que sabemos de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo videojuego de realidad aumentada de Niantic que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado este mismo verano. Aún no tiene una fecha de lanzamiento prevista pero ya es posible realizar la reserva a través de Google Play.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024