Hace más de un año que Thomas Happ, creador del exitoso metroidvania independiente Axiom Verge, anunciaba que el acuerdo al que había llegado para la distribución de una edición física de la obra incluía a la compañía española BadLand, y es que esta se había ofrecido a donar un 75% de lo recaudado al tratamiento médico del hijo del creador de la obra. Ahora, después de que esta edición se haya puesto a la venta, surgen terribles acusaciones de que BadLand habría incumplido la promesa.
Han sido Dan Adelman, responsable de lo relacionado con los negocios de Axiom Verge, y Limited Run Games, editora de la versión física del juego para Wii U, quienes han denunciado esta misma tarde la situación injusta a la que se habrían enfrentado. Según informa Adelman a través de un detallado hilo en su cuenta de Twitter, el contrato al que llegaban los responsables de Axiom Verge con BadLand incluía que el 75 % de lo recaudado con la edición física iría a parar al tratamiento médico que requiere, por problemas neurológicos, el hijo de Tom Happ.
Sin embargo, las cosas se habrían torcido cuando BadLand se quedaba sin dinero y pidió a los responsables de Axiom Verge que fueran ellos los que financiarán parte de la producción de las ediciones físicas, prometiendo devolver esta cantidad cuando ya se hubieran vendido. Pero las cosas, lejos de mejorar fueron a peor y a la hora de dar el dinero correspondiente a Tom Happ, BadLand habría incumplido su parte del trato y no habría dado ese 75% prometido. Ante los intentos de contactar por parte de los responsables de Axiom Verge, la compañía española habría dado silencio por respuesta.
Según explica Adelman, la cifra que BadLand debe actualmente no está clara, pero sus estimaciones la sitúan en torno a los 200.000 dólares. Por todo ello, Adelman ha confirmado que gracias a la ayuda económica que puede proporcionar Limited Run Games, han emprendido acciones legales contra la empresa española, cuyo CEO Luis Quintans ha afirmado que tiene intención de pagar el dinero, alegando que el problema estaría del lado de Limited Run por no haber sido capaces de comunicarse de forma eficiente con ellos.
Cabe destacar que Limited Run Games también se ha visto afectada por ello, ya que BadLand habría recibido 78.000 dólares como adelanto por parte de Limited Run para poder producir las versiones de Wii U. Sin embargo, problemas financieros y líneas de crédito canceladas con varios bancos españoles habrían hecho que este dinero se perdiera. Pese a ello, Limited Run Games se ha comprometido a donar un 90% de los ingresos de esta versión de Axiom Verge a Tom Happ para cubrir los gastos médicos de su hijo.
La historia detrás de las versiones físicas de Axiom Verge para Wii U y los problemas entre BadLand y Limited Run Games ya vienen de largo y no son ajenos al ojo público. Podéis encontrar muchos más detalles al respecto en GamesIndustry. Por nuestra parte, hemos tratado de contactar con los involucrados para conocer todas las versiones y os informaremos si recibimos más información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto