Tras haber conquistado a la crítica y estar ya disponible a nivel mundial, el nuevo videojuego de Capcom y más reciente lanzamiento de la ya mítica saga Devil May Cry acaba de superar las 100.000 copias vendidas en el país nipón, y eso solo en formato físico y aún estando a la espera de la llegada del ya conocido modo Palacio Sangriento, cuya fecha de salida ya ha sido confirmada, Dicha cantidad representa el 75% de las copias distribuidas inicialmente por la compañía, cuyo juego ya ocupa el número uno en el mercado de Reino Unido y además ha superado ya en ventas a DmC: Devil May Cry, el reboot de la saga que salió al mercado en 2013.
Debemos tener en cuenta que este número hace referencia a las copias físicas, por lo que es probable que el título haya conseguido una cantidad de ventas aún mayor. Capcom se anota así otro éxito en ventas en lo que llevamos de año junto al remake de Resident Evil 2, y es de esperar que la cifra de copias vendidas aumente durante las próximas semanas. Devil May Cry 5 está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
En otro orden de cosas, hace un par de días compartieron nueve minutos de reportaje, en el que podemos ver cómo fueron diferentes aspectos del diseño y desarrollo del juego. Desde un principio, en palabras de su director Hideaki Itsuno, el equipo quería hacer “un juego de acción que fuese agradable de jugar y a su vez muy desafiante” y que debía de ser algo fresco y nuevo pero no sin perder la esencia de los Devil May Cry. Asimismo, el título pondría especial atención en el tempo y en cómo se sentiría jugarlo, enlazando combos y ataques enmarcados en un ritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios