SHAFT confirma estar trabajando en un anime nuevo de Madoka Magica

Por el momento no se sabe si será una película o una serie

SHAFT confirma estar trabajando en un anime nuevo de Madoka Magica
 

Esto no es un simulacro. Si bien el año pasado SHAFT anunció un nuevo anime spin-off de “Puella Madoka Magica” basado en el videojuego para móviles “Magia Record”, en las oficinas del estudio hay algo más cociéndose que podría tratarse de la sorpresa que los fans del anime llevan más de siete años esperando.

Este pasado fin de semana la productora de anime MBS celebró un evento especial en Japón en el que presentó todas las novedades que tiene previstas para este año, y organizó varias actuaciones especiales. En una de ellas varios miembros del staff del mahō shōjo subieron al escenario para interpretar una escena delante del público. Sin embargo, esa no era la verdadera sorpresa de la franquicia para los fans.

En una entrevista paralela para el propio evento, el productor de SHAFT Mitsutoshi Kubota confirmaba un nuevo proyecto animado para “Madoka Magica”. Este no aportó más detalles, ni aclaró si se trata de la tan deseada secuela del anime principal, o de una película, pero recalcaba que no se trata del estreno que ya hay previsto para este año.

Tras varios años sin dar señales de vida, el estudio parece ahora dispuesto a recuperar la fama del anime con más de una producción. El éxito de “Magia Record” en Japón y su consecuente adaptación le habrían demostrado a SHAFT el secreto a voces que ya todos sabíamos; que “Madoka Magica” es a día de hoy igual o incluso más popular que cuando se estrenó en 2011.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la compañía ya tiene a parte de su equipo trabajando en el spin-off, lo más probable es, o bien que espere hasta estrenar la serie para ponerse a dar forma al nuevo proyecto, o bien que se trate de una producción menor. ¿Una nueva película quizás? Habrá que esperar para conocer más detalles.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.