Hace ya unos meses que, durante el E3, saltaba la sorpresa y Techland presentaba al mundo Dying Light 2, la secuela del título de acción y mundo abierto que conseguía enamorar a miles de fans alrededor del mundo hace unos años. Sin embargo, desde su anuncio, todos los detalles que se ofrecían estaban enfocados en cómo el mundo y las facciones se integrarían con la jugabilidad para ofrecer una mejor historia, que además viene amparada por el conocido guionista Chris Avellone. Ahora, nos llegan nuevos detalles de esas mecánicas de juego y estilo narrativo, que según sus creadores, marcará un antes y un después en este tipo de propuestas, siendo pionero e innovador.
Dichas declaraciones nos llegan a través de GamesRadar, que recoge las palabras de Kornel Jaskula, quien ejerce como productor del título. Nos ha dejado comentarios como el siguiente: "Creemos que Dying Light va a ser el primer juego de su categoría. Va a ser un juego en el que las acciones tengan consecuencias genuinas, desde el aspecto del mundo hasta el modo en que se juega, pasando por eventos que tienen lugar según avanza la historia. Es un juego de mundo abierto en el que la narrativa debe ser tratada como una mecánica jugable". Y es que según vemos, todo lo que hagamos se adaptará a las circunstancias del universo del juego, creando una versión única para cada jugador.
La narrativa será ese hilo conductor que lo irá modificando todo según nuestros actos, según comenta, la libertad de movimiento será total, pues "el jugador tiene una meta general, pero en sus manos queda cómo llegar a ella. Es como tener piezas de Lego y que te digan que construyas una casa. Te damos las piezas, pero no las instrucciones de cómo hacerla paso a paso. Solo sabes lo que tienes que lograr al final y es tu decisión cómo será la casa al terminar. El jugador debe descubrir cómo encajan las piezas, cómo una influye en la otra, y cómo dar forma al interior y al exterior de la casa".
Queda por tanto seguir descubriendo qué están preparándonos en esta prometedora secuela, que desde que fue presentaba nos ha ido dejando nuevos datos, pero que se ha dejado ver en contadas ocasiones. Su estreno está fijado para el presente año, para PC, Xbox One y PlayStation 4, por lo que es de esperar que no estemos lejos de una fecha de lanzamiento definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego