Hace ya unos meses que, durante el E3, saltaba la sorpresa y Techland presentaba al mundo Dying Light 2, la secuela del título de acción y mundo abierto que conseguía enamorar a miles de fans alrededor del mundo hace unos años. Sin embargo, desde su anuncio, todos los detalles que se ofrecían estaban enfocados en cómo el mundo y las facciones se integrarían con la jugabilidad para ofrecer una mejor historia, que además viene amparada por el conocido guionista Chris Avellone. Ahora, nos llegan nuevos detalles de esas mecánicas de juego y estilo narrativo, que según sus creadores, marcará un antes y un después en este tipo de propuestas, siendo pionero e innovador.
Dichas declaraciones nos llegan a través de GamesRadar, que recoge las palabras de Kornel Jaskula, quien ejerce como productor del título. Nos ha dejado comentarios como el siguiente: "Creemos que Dying Light va a ser el primer juego de su categoría. Va a ser un juego en el que las acciones tengan consecuencias genuinas, desde el aspecto del mundo hasta el modo en que se juega, pasando por eventos que tienen lugar según avanza la historia. Es un juego de mundo abierto en el que la narrativa debe ser tratada como una mecánica jugable". Y es que según vemos, todo lo que hagamos se adaptará a las circunstancias del universo del juego, creando una versión única para cada jugador.
La narrativa será ese hilo conductor que lo irá modificando todo según nuestros actos, según comenta, la libertad de movimiento será total, pues "el jugador tiene una meta general, pero en sus manos queda cómo llegar a ella. Es como tener piezas de Lego y que te digan que construyas una casa. Te damos las piezas, pero no las instrucciones de cómo hacerla paso a paso. Solo sabes lo que tienes que lograr al final y es tu decisión cómo será la casa al terminar. El jugador debe descubrir cómo encajan las piezas, cómo una influye en la otra, y cómo dar forma al interior y al exterior de la casa".
Queda por tanto seguir descubriendo qué están preparándonos en esta prometedora secuela, que desde que fue presentaba nos ha ido dejando nuevos datos, pero que se ha dejado ver en contadas ocasiones. Su estreno está fijado para el presente año, para PC, Xbox One y PlayStation 4, por lo que es de esperar que no estemos lejos de una fecha de lanzamiento definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?
Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi
La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio
Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar
Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo
Su llegada a PC Game Pass y ciertos problemas técnicos podrían haber condicionado su estreno
Esto ha dado lugar a numerosas especulaciones acerca de un hipotético remake
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
Además, Uzi recibirá un Mercedes-Benz G-Class con tecnología EQ como regalo
Un extrabajador de la compañía lanza una serie de graves acusaciones contra el estudio de PlayStation