Hace ya unos cuantos -largos- meses que SEGA comunicara que la totalidad de la saga Yakuza sería trabajada para situarla en PlayStation 4. Durante este tiempo, en Occidente hemos disfrutado de joyas como Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 o el carismático Yakuza 0. No obstante, nos hemos quedado atrás con respecto al formato remasterización, un tratamiento que han disfrutado las entregas 3, 4 y ahora hasta Yakuza 5, el cual ya tiene fecha de lanzamiento en Japón -al igual que los dos previamente mencionados-.
De este modo, es gracias a Gematsu que conocemos que la quinta entrega numerada de la saga -sin contar a 0- llegará a partir del 20 de junio a PlayStation 4. El lanzamiento, recordamos, se estrenó de forma original durante 2012 en la misma Japón, y tres años más tarde llegaría al resto del mundo. Por ahora, tal y como ocurre con las otras dos remasterizaciones, seguimos sin indicativo alguno acerca de cuándo podremos disfrutarlo en Occidente, así que deberemos seguir atentos a futuros comunicados que lleguen de la mano de SEGA.
Las principales características de Yakuza 5 son las siguientes:
Para finalizar os dejamos con lo último conocido en torno a la polémica de Judgment, lo nuevo del Yakuza Studio, en Japón. Como adelanto, recordaremos que el actor Pierre Taki había sido detenido debido a la supuesta posesión de drogas, un hecho que podría tener impacto inmediato sobre el lanzamiento del título en Occidente -y que ya está afectando a Japón-.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola