Google asegura que desarrollar juegos para Stadia será igual de sencillo que en PlayStation 4 y Xbox One

La nueva propuesta de la compañía fue presentada ayer mismo

Google Stadia
 

Teniendo en cuenta que la presentación del nuevo proyecto de Google conocido como Stadia se presentó ayer mismo durante la conferencia que la multinacional llevo a cabo en la GDC 2019, no es extraño que lleguen abundantes cantidades de información sobre la misma para que podamos ir despejando algunas dudas. Y es que si la estrategia de comunicación se había centrado hasta ahora en aclarar algunas cuestiones que afectaban a los usuarios, hoy mismo han realizado una serie de declaraciones que afectaría al sector de los desarrolladores. Una serie de argumentos que irían encaminados a tranquilizar las preocupaciones e inquietudes de la parte interna de la industria, las cuales se desprenderían de las novedosas características con las que contará la plataforma (vía GamingBolt).

Así, Majd Bakar, vicepresidente de Google, ha sido encargado de dar voz al mensaje emitido por la multinacional:Estamos ayudando a los desarrolladores con todas las herramientas. Somos conscientes de que diseñar juegos para Stadia se convertirá en otro objetivo para múltiples estudios, junto al uso de herramientas ya existentes en términos de Visual Studios y todas esas herramientas de desarrollo que ya están utilizando e integrando con su trabajo diario”. Una afirmación que Bakar remataba asegurando que ”crear juegos para Stadia será tan simple como desarrollarlos para PlayStation 4 y Xbox One”. Algo que la compañía buscaría lograr haciendo que su plataforma sea compatible con motores gráficos tales como Unreal Engine 4 o Unity. Todo ello para que el sector de diseñadores de videojuegos encuentren en Stadia un entorno similar al que están acostumbrados.

El nuevo proyecto de Google es interesante ya no sólo para los usuarios porque ofrezca una alternativa más por la que entrar al mundo de los videojuegos, sino porque su mera aparición ha revolucionado la industria haciendo que algunas figuras importantes del sector, ya hayan dado su opinión sobre ella. De momento, deberemos esperar para ver como evoluciona todo este asunto y, sobre todo, para conocer más detalles sobre la nueva propuesta de la multinacional.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.