Los hermanos Russo confirman el engaño de los tráileres de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Los hermanos Russo confirman el engaño de los tráileres de Vengadores: Endgame

Las teorías son inútiles

Los hermanos Russo confirman el engaño de los tráileres de Vengadores: Endgame
 

Aunque están volviendo a usar la misma jugada que hace un año, parece que la estrategia sigue funcionando. Hace ya algunas semanas los hermanos Russo aseguraron que la promoción de “Vengadores: Endgame” no iría más allá de los primeros compases de la historia para evitar así mayores spoilers. Sin embargo lo que se les olvidó mencionar es que los tráileres se acercaban más a montajes engañosos que a material real de la película.

En el recuerdo todavía colea la escena del adelanto de “Vengadores: Infinity War”, en la que Capitán América, Hulk, y el resto de héroes corrían por Wakanda hacia la batalla. Ni esa ni muchas otras escenas pertenecían a la película -como se pudo comprobar en el estreno-. ¿Qué está sucediendo ahora? Exactamente lo mismo. Y sí, era una suposición asumida por casi todos los fans, pero los directores han ido un paso más allá esta semana confirmando la treta.

“Hablamos de todas las escalas del marketing“, explicaba Joe Russo a Empire Online.Lo más importante para nosotros es conservar la sorpresa de la narración. Cuando de niño vi ‘El Imperio Contraataca’ a las 11 de la mañana del día del estreno… me conmovió profundamente porque no sabía nada de la historia que iba a ver. Estamos tratando de replicar esa experiencia“.

Vengadores: Endgame

Durante las últimas semanas los foros y las redes sociales se han llenado de teorías de todo tipo, análisis rigurosos de cada frame de los adelantos, y suposiciones varias. Todo un trabajo de investigación que, aunque en muchas ocasiones ha llevado a conclusiones bastante lógicas, resultará inútil cuando la película llegue a las salas de cine.

Puede que haya viajes en el tiempo, y que personajes como Capitán América y Iron Man mueran en la batalla, pero el qué no es tan importante como el cómo. Y esto último es a poco más de un mes para el estreno, un absoluto misterio. ¿Qué tienen realmente preparado para “Vengadores: Endgame”?

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.