A pesar de que Google Stadia fue anunciado con un mando inalámbrico propio, no tardaron en confirmar que prácticamente cualquier mando será compatible a través de USB. Hoy se ha añadido un mando más a esa compatibilidad y se trata de uno más importante que el resto, como es el Xbox Adaptive Controller, el mando creado por Microsoft para personas con movilidad reducida.
Así lo ha confirmado la propia Windows con un comunicado que ha sido muy bien recibido, ya que se sigue fomentando medidas que ayuden a que más personas puedas disfrutar de los videojuegos, sea cuál sea su limitación. Es cierto que Phil Harrison, vicepresidente de Google, aseguró que servicios como Google Assistant estaban pensados para facilitar la accesibilidad de sus productos, pero el mando oficial que presentaron para Stadia recoge los elementos tradicionales de los mandos en videojuegos, limitando el acceso al público con movilidad reducida.
Recordemos que el Xbox Adaptive Controller es un mando que puede ser configurado de cientos de formas distintas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, gracias a un diseño muy complejo y elaborado que salió adelante gracias al trabajo de Microsoft con asociaciones y fundaciones especializadas en el trato con personas con movilidad reducida. Actualmente, Xbox Adaptive Controller está disponible en 22 países, incluido España, con un precio oficial de 89,99€, que es más que aceptable después de la inversión en investigación y diseño que supone un periférico de estas características. Ya solo nos queda desear que este mando de Microsoft sea compatible con todas las consolas o que al menos, las compañías lances sus propias versiones para que cualquier usuario pueda disfrutar de los videojuegos independientemente de la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5