Hace unos días tuvo lugar un nuevo Nindies Showcase en el que nos encontramos con algunas grandes sorpresas para Nintendo Switch, la referencia de mercado de Nintendo. Entre estas se hallaba Cadence of Hyrule, la obra de Brace Yourself Games que combina su popular Crypt of the Necrodancer con la icónica franquicia The Legend of Zelda. Sin embargo, sorprendentemente, conocemos ahora que la desarrolladora no tuvo nunca intención de crear un juego propio, sino que esta decisión corrió a cargo de Nintendo (vía MyNintendoNews):
"Estábamos considerando trabajar en un nuevo proyecto para Nintendo Switch", indicaron desde Brace Yourself Games. "Imaginamos cuánto molaría tener personajes de Zelda que aparecieran en NecroDancer; digamos como un mero DLC. No obstante, para nuestra propia sorpresa, Nintendo estaba muy interesada en esta propuesta, y antes de que lo supiéramos nos encontrábamos trabajando en un juego completamente nuevo, combinando así NecroDancer con The Legend of Zelda". En unas breves declaraciones de Nintendo, conocemos que los integrantes de Brace Yourself Games han podido trabajar de forma directa con sus divisiones japonesas. Asimismo, aunque la compañía ha mostrado mucho interés en esta nueva perspectiva, reconocen que no es el tipo de contenido sobre el que suelen apoyarse las entregas de The Legend of Zelda -lo cual, lógicamente, no debe suponer un punto negativo-.
Cadence of Hyrule aterrizará como un exclusivo de Nintendo Switch durante la primavera de 2019. En el artículo compartido podréis encontrar un recopilatorio con todo los títulos que fueran anunciados durante el más reciente de los Nindies Showcase.
CONTENIDO RELACIONADO
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Salió hace tan solo 3 años y promete más de 50 horas de contenido de calidad
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega alguien y crea una guitarra funcional con su PlayStation
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela
La comunidad de PlayStation ha hablado: estos son los títulos más destacados del año, basados en las valoraciones reales de los jugadores en PSN
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía