Desde hace un par de días que Sekiro: Shadows Die Twice, la creación de FromSoftware, está disponible en todo el mundo. A medida que avanzaron las semanas desde su anuncio el año pasado, el nuevo proyecto de los autores tras Dark Souls es inminente, y las expectativas sobre sí no han hecho más que cumplirse luego de que al crítica y la comunidad, unánimemente, lo catalogase como una creación sobresaliente. Así, esta descripción no sólo ha sido capaz de confirmarse a través de las valoraciones del juego sino, también, mediante sus cifras, las cuales reflejan el gran lanzamiento que ha tenido.
En tal sentido, acorde a la página Steam Charts, el título ha aunado, en tan sólo un par de días, 125.000 jugadores en simultáneo -4 millones de horas jugadas-, convirtiéndose el cuarto de los 10 más jugados y el primero del top en lo que a títulos sin multijugador se refiere. En tal sentido, la creación se encuentra únicamente por debajo de Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y PUBG, respectivamente, y logró superar las cifras que alcanzó Devil May Cry 5 -85.000 usuarios concurrentes, el segundo mejor lanzamiento de Capcom en PC-, demostrando así la fortaleza de su llegada.
De esta manera, la calidad del título se ve equiparada con su éxito en el mercado; un número de jugadores que, seguramente, con el paso del tiempo y tomando en cuenta las versiones de Xbox One y PlayStation 4, no hará más que crecer. Para finalizar, adjuntamos la conclusión de nuestro análisis de Sekiro: Shadows Die Twice, la cual cita: “Cuando alguien es capaz de hacer algo muchas veces seguidas, parece que ese algo, sea lo que sea, pierde mérito. Estamos acostumbrados a ver cómo Nadal gana Roland Garros cada verano y casi parece un fracaso si un año no se corona campeón, cuando en realidad conseguirlo una vez podría ser el logro más importante en la vida de muchos jugadores. Con FromSoftware pasa un poco lo mismo y, después de llevar al mercado Dark Souls y Bloodborne, nadie se espera menos de una obra maestra. Es por ello que Sekiro: Shadows Die Twicetiene un mérito espectacular; porque no solo es una obra maestra, sino que es otra obra maestra más que llega del mismo estudio“.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios