Confirmado el modo arena, funcionamiento y fecha de comienzo de la Fortnite World Cup
Últimas fichas
Últimas noticias

Confirmado el modo arena, funcionamiento y fecha de comienzo de la Fortnite World Cup

Publicado:
0

Epic Games ha lanzado el comunicado que la comunidad estaba esperando desde hace unas semanas. Después de informar por encima como sería el funcionamiento de la Fortnite World Cup, hace unas horas la desarrolladora ha publicado toda la información que necesitamos saber sobre la competición más importante del Battle Royale.

Todas las fases de clasificación serán de forma online y la primera semana de abiertos comenzará el 13 de abril con las competiciones de solitario. La siguiente semana serán los torneos de dúos y así se irán alternando las competiciones durante 10 semanas.

Modo Arena

Fortnite

La forma de clasificarte para los abiertos online del fin de semana será el modo arena. Una especie de rankeds donde los jugadores pueden competir para llegar a la Liga de campeones con la que contará este nuevo modo. Todo aquel que esté en esta liga podrá acceder a los torneos abiertos online de la Fortnite World Cup. Este modo arena llegará con la actualización 8.20 así que estará disponible a partir del próximo miércoles 27.

Abiertos Online

Cada sábado, los jugadores que hayan desbloqueado el acceso a los abiertos online tendrán un periodo designado de tres horas (según la región del servidor) para jugar en hasta diez partidas y conseguir puntos. Al final del periodo de tres horas, los mejores 3000 jugadores de cada región pasarán a la final de los abiertos online del domingo (el día siguiente).

Fortnite

En esta final la puntuación de los 3000 jugadores será reiniciada. Los usuarios se enfrentarán de nuevo durante un periodo designado de tres horas y jugarán en hasta diez partidas para conseguir puntos. Cuando acaben las tres horas, se verificará quiénes son los ganadores y se avisará a los mejores qué cantidad de dinero han ganado del millón de dólares en juego.

Además lógicamente los mejores jugadores de cada semana recibirán una invitación para asistir a la final de Fortnite World Cup. Esta se celebrará en Nueva York y tendrá lugar del 26 al 28 de julio. Habrá 30 millones de dólares en premios y el campeón en solitario ganará 3 millones.

Modo de puntuación

Durante los abiertos online de los fines de semana, los jugadores irán consiguiendo puntos según el siguiente sistema de puntuación:

En solitario:

  • Victoria magistral: 10 puntos
  • Del 2º al 5º puesto: 7 puntos
  • Del 6º al 15º puesto: 5 puntos
  • Del 16º al 25º puesto: 3 puntos
  • Cada eliminación: 1 punto

En Dúos:

  • Victoria magistral: 10 puntos
  • Del 2º al 3º puesto: 7 puntos
  • Del 4º al 7º puesto: 5 puntos
  • Del 8º al 12º puesto: 3 puntos
  • Cada eliminación: 1 punto

Clasificación a la Fortnite World Cup

En estas tablas podéis encontrar el número de jugadores que se clasificaran al mundial cada semana en cada servidor. Los servidores que contarán con mayor representación serán Europa y EEUU con ochos jugadores en el individual y otros ocho en dúos cada semana.

Una cosa muy importante a tener en cuenta en el torneo de dúos es que los jugadores solo podrán tener un compañero de dúo durante cada fin de semana. Sin embargo, si se podrá cambiar de compañero de dúo de una semana a otra. Lógicamente los compañeros de dúo que se clasifiquen para la final de Fortnite World Cup no podrán cambiarse por otro jugador sustituto.

Reglas

Para poder participar en cualquier partida de los abiertos online, los jugadores deben tener al menos 13 años o más, dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador.  Los menores deberán contar con el permiso de un progenitor o tutor legal para participar en el evento. Los jugadores también deben tener una cuenta con un buen historial y un nivel de 15 como mínimo.

Fortnite

Además los usuarios que compitan en la final tendrán que tener activada la autenticación en dos pasos y una ID de Epic vinculada a su cuenta. Para activarla, id a epicgames.com/2FA, iniciad sesión en vuestra cuenta de Epic y seguid las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Esta es toda la información que hoy nos ha dado a conocer Epic Games sobre la esperada Fortnite World Cup. La desarrolladora nos ha citado próximamente para darnos más información acerca de las entradas y los horarios a los que se jugarán los diferentes clasificatorios. El camino para la gran final de Nueva York del 26 al 28 de julio comienza en tan solo unos días. ¿Estáis preparados?



Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nuevo código de Genshin Impact: consigue protogemas gratis por la llegada de Arlecchino al juego

El código estará disponible durante apenas unas horas, por lo que lo mejor es canjearlo cuanto antes

Publicado: 24 ABR 2024 0

Helldivers 2 filtra el Colony Rover, uno de los próximos vehículos que llegarán al juego

Un usuario de Reddit ha filtrado sobre de qué automóvil se trata

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade ya cuenta con sus primeras reviews y esta es un nota media en Metacritic

El esperado título exclusivo de PS5 gozaba de altas expectativas, pero ¿habrá logrado cumplirlas?

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las reservas de la coleccionista Metaphor: ReFantazio ya están abiertas en España, pero ¡date prisa, que vuelan!

La edición coleccionista del nuevo JRPG de Altus ya se puede reservar, aunque se espera que se agote en pocas horas

Publicado: 24 ABR 2024 0