Las acciones de Nintendo se disparan tras los rumores acerca de dos posibles modelos nuevos de Switch

Por ahora Nintendo sigue sin pronunciarse de forma oficial al respecto

Las acciones de Nintendo se disparan tras los rumores acerca de dos posibles modelos nuevos de Switch
 

Ayer mismo nos llegaba un rumor procedente de Wall Street Journal en el que se afirmaba que Nintendo estaría preparando ya el lanzamiento de, no solo una, sino dos revisiones de Nintendo Switch, su exitosa consola. Ahora, esta información ha llegado al mercado y las acciones de la compañía nipona se han disparado durante las últimas horas gracias a este prometedor detalle.

Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, las acciones de Nintendo subieron en el día de ayer un 6,8 % gracias a la euforia que provocaba entre los inversores el rumor acerca de dos nuevos modelos de Nintendo Switch. Esta subida en las acciones supone la mayor subida de precio en las mismas para Nintendo desde el pasado mes de agosto, dando una estimación de cuán entusiasmados estarían los inversores con el movimiento de lanzar las versiones ‘Pro‘ y ‘Lite‘ de la híbrida.

Cabe destacar que por ahora Nintendo no se ha pronunciado de forma oficial al respecto y debemos coger toda la información con pinzas, pues el mercado suele ser bastante susceptible a este tipo de rumores, sin tener ello que significar que haya algo real detrás. Sin embargo, solo el tiempo dirá si la información que recibíamos ayer acerca de los nuevos modelos de Nintendo Switch siguiendo la estela de PlayStation 4 y Xbox One son ciertos. En teoría, estas consolas serían presentadas en el E3 y estarían disponibles a lo largo de 2019, por lo que durante los próximos meses deberíamos oír más al respecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.