Metro Exodus lanza nueva actualización de contenido y añade Nueva Partida +

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus lanza nueva actualización de contenido y añade Nueva Partida +

Llega además soporte para teclado y ratón a Xbox One

Metro Exodus lanza nueva actualización de contenido y añade Nueva Partida +
 

Metro Exodus forma parte de ese reducido (o no tanto) grupo de grandes exitazos de este 2019, que en apenas 3 meses nos ha dejado ya con auténticos bombazos como Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2 Remake, Sekiro, Devil May Cry 5 y este Metro Exodus. La nueva aventura apocalíptica ha logrado convencer tanto a los seguidores de la franquicia como a nuevos usuarios con su equilibrio entre acción, supervivencia, exploración y ese toque cinematográfico que tan bien le sienta. La obra ha contado con alguna actualización de contenido ya, que mejoraba algunos aspectos, pero hoy hemos conocido que se ha liberado un nuevo parche, que trae como grandes novedades el modo Nueva Partida +, lleno de ajustes y añadidos exclusivos, y por otro lado, nuevos logros y trofeos.

Según vemos nada más arrancar el título en nuestra plataforma elegida, se nos avisa de la existencia de este nuevo parche, la actualización 1.0.2.0, que como decimos, trae esos nuevos desafíos para aumentar nuestra puntuación en PlayStation y Xbox, así como el nuevo modo Nueva Partida + que detallaremos más abajo. Pero también cuenta, a partir de hoy, con soporte para teclado y ratón si hablamos de la versión para Xbox One, un aspecto que seguro se anima a probar más de un usuario habitual de PC en esta plataforma. A través de su web oficial, podéis consultar todas estas novedades, además, en castellano.

  • Mis armas: Te permite comenzar con todas las armas y accesorios encontrados en la última partida. El inventario que lleves será el mismo con el que acabaste la partida anterior. Las demás armas aparecerán en el banco de trabajo de la Aurora. Las mejoras en el traje y reloj no se guardarán.
  • Un arma: Solo podrás llevar equipada un arma al mismo tiempo. Puedes utilizar cualquiera ya sea recogiéndola en el terreno o desde el banco de trabajo de la Aurora, pero únicamente llevarás esa.
  • Ballesta: Obtendrás la ballesta al principio del juego y la podrás usar con todas las demás armas.
  • Limitaciones de mochila: La fabricación en la mochila está desactivada; solo es posible hacerlo en la mesa de trabajo.
  • Enemigos blindados: Los PNJ humanos se ven mejorados en un nivel de armadura, si corresponde.
  • Criaturas más fuertes: Las criaturas son más duras de pelar.
  • Granaderos: Los PNJ humanos usan explosivos con más frecuencia.
  • Modos del entorno: Clima en tiempo real. El ciclo natural día/noche pasa de 2 a 24 horas reales para que la inmersión sea completa.
  • Mal tiempo: La niebla, la lluvia, la nieve y las tormentas de arena se dan con más frecuencia, cuando proceda.
  • Radiación permanente: En algunos niveles aparecerán más zonas de radiación, lo cual hará que la máscara de gas sea más importante aún.
  • Modo Hierro: Desactiva por completo el sistema de guardado; el progreso solo se guarda entre niveles.
  • Comentario de los desarrolladores: Hay disponibles reproductores de cintas de casete de color verde en todo el juego para reproducir los comentarios de los desarrolladores acerca de la zona en la que se encuentran.