Control es un juego mucho más arriesgado que Quantum Break, según su director

Control

PC PlayStation 4 Xbox One

Control es un juego mucho más arriesgado que Quantum Break, según su director

Asegura que Quantum Break era mainstream

Control es un juego mucho más arriesgado que Quantum Break, según su director
 

Desde que se anunciara Control en la conferencia de Sony en el pasado E3, era inevitable compararlo con el anterior proyecto del estudio, y es que las similitudes con Quantum Break parecían más que evidentes, siendo un juego de acción en tercera persona con elementos de ciencia ficción, un estilo artístico similar y gran potencial gráfico. Sin embargo, desde dentro de Remedy Entertainment, aseguran que Control se trata de un experimento mucho más arriesgado, mientras que Quantum Break era una apuesta segura.

Así lo ha contado el director del juego Mikael Kasurinen en unas declaraciones para Eurogamer, en las que presume de que el próximo lanzamiento del estudio destacará por incorporar ideas muy innovadoras, arriesgadas y diferenciales. «En este nuevo juego hemos querido probar cosas extrañas, mientras que en Quantum Break fuimos a ser mainstream para atraer al mayor número de jugadores, y por ello añadimos cosas más conocidas y desechamos otras que nos encantan. Ahora no hemos querido ser conservadores y hemos buscado ser diferentes. Queremos volver a sentirnos raros, que es lo bueno de ser independientes y Control es la máxima expresión de ese deseo que teníamos en Remedy.«

control

Mientras que en Quantum Break puede que llegaran muy lejos en la narrativa, con una serie de televisión de imagen real, cinemáticas y animaciones faciales, en Control la apuesta va en una dirección completamente opuesta y así lo han expresado los propios responsables. Aún nos queda esperar hasta el 27 de agosto para poder jugar a Control en PlayStation 4, Xbox One y PC y para ver hasta qué punto ha llegado ese riesgo del que tanto se enorgullece Remedy y si eso ha desembocado en un gran juego de acción.