De tener dos escuetos adelantos repletos de primeros planos y diálogos ambiguos, a lanzarnos de cabeza hacia el pozo de la desolación. La promoción de la octava temporada de "Juego de Tronos" había sido más o menos tranquila hasta esta semana, cuando HBO ha tirado de la manta para destapar las verdaderas consecuencias de lo que está por llegar.
La pila de cadáveres que protagonizaron la promoción de la sexta temporada está de vuelta y por partida doble. Este mismo miércoles el estudio revelaba un teaser en el que se daba a entender la muerte de todos los defensores de Invernalia, y ahora vuelve a la carga reincidiendo en la misma idea con un nuevo póster oficial.
Estamos convencidos de que esta imagen no es más que una pieza de marketing, pero lo cierto es que su efecto es devastador. Por el momento no se sabe quien sobrevivirá al primer enfrentamiento contra los Caminantes Blancos, y HBO no está dispuesta a revelarlo antes del estreno. Sin embargo se dedica mientras tanto a jugar con el corazón de los fans. La ruleta rusa ya está girando.
“Los aficionados no quedarán decepcionados“, aseguraba el director David Nutter, encargado de tres episodios de la última temporada. “Hay muchas primicias en estos episodios. Está la secuencia más divertida que he rodado en esta serie, la escena más emotiva y convincente que he rodado nunca, y hay una escena en la que hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhéroes“.
Mientras Poniente se debate entre el futuro, y volver a su pasado más oscuro, HBO ya mira hacia adelante. El próximo verano el estudio comenzará a rodar la misteriosa precuela de la serie, en la que se esperan conocer las raíces del universo de Martin. No habrá dragones, pero sí arañas. Para las criaturas de Valyria la despedida tendrá lugar el próximo abril sobre el cielo de Invernalia.
“Juego de Tronos” está llegando ya al ocaso de su gloriosa historia, pero la fantasía de Martin no morirá con la gran batalla frente a los Caminantes Blancos. Ahora bien, lo que sí parece claro es que el futuro de la saga dependerá de la habilidad de Benioff y Weiss para poner punto y final a una de las series más importantes de las últimas décadas. ¿Estarán a la altura del espectáculo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida