Dragon Age 4 habría reiniciado su desarrollo debido a los problemas con Anthem

Tardaremos unos cuantos años en volver a ver la obra

Dragon Age 4 habría reiniciado su desarrollo debido a los problemas con Anthem
 

Ayer todo lo que tiene que ver con Anthem y BioWare sufría una sacudida importante cuando Jason Schreier, periodista de Kotaku, publicaba en este portal un extenso artículo en el que casi una veintena de trabajadores de BioWare hablaban de su terrible experiencia con Anthem, exponiendo casos de crunch extremo y presión insostenible que derivaban en importantes problemas personales como ansiedad y depresión, además de los muchos fallos de Anthem que ya han visto la luz. Entre los datos expuestos, se encuentran detalles acerca del desarrollo también de Dragon Age 4, apuntando a que este no habría comenzado precisamente con buen pie.

Tal y como informan desde Kotaku con su artículo, la producción de Dragon Age 4 habría comenzado el pasado 2017 con Mark Darrah y Mike Laidlaw a los mandos. Sin embargo, el turbulento Anthem y la marcha del manager general Aaron Flynn, Darrah habría tenido que cambiar para dejar el trabajo en Dragon Age 4 y comenzar a trabajar en Anthem como productor ejecutivo. Tras esto, Mike Laidlaw partió a Ubisoft y Dragon Age 4 se quedó completamente en el dique seco. Como resultado de todos estos cambios, los recursos de Dragon Age 4 fueron reasignados a Anthem y la nueva entrega de la franquicia de rol tendría que reiniciar prácticamente desde 0 su desarrollo.

Por supuesto, BioWare no ha confirmado esta información y el comunicado emitido minutos después de la publicación del artículo de Kotaku desvelando lo tumultuoso del desarrollo de Anthem no hace más que excusarse y echar balones fuera. Con todo ello, Dragon Age 4 parece que aún tardará bastantes años en llegar, y esperemos que dentro de BioWare y EA se replanteen la forma de trabajar para ofrecer un trato digno a sus trabajadores.