El juego cruzado es una modalidad que permite que usuarios de diferentes plataformas jueguen de forma online sin importar si son o no de la misma consola. Es algo que ha expandido las posibilidades y la comunidad de juego, por lo que cada vez más son las compañías que apuestan por ello, a pesar de que sea un importante desembolso económico para las desarrolladoras, sobretodo, en materia de servidores. Borderlands 3, que ha confirmado infinidad de detalles hoy, no ha anunciado que exista esta modalidad, pero en un comunicado explican que no está descartado.
GameSpot ha preguntado a la propia 2K, editora del título (la desarrolladora es Gearbox), sobre la posibilidad de añadir juego cruzado y, la respuesta, ha sido la siguiente: "el juego cruzado es algo que estamos buscando de cerca, pero no tenemos nada que confirmar o anunciar de momento". Esta pregunta llega después de que el juego cruzado se filtrase en la ficha de Borderlands 3 en la Microsoft Store, una opción que minutos después fue eliminada.
Quizás falte algún detalle por pulir o la confirmación de que alguna de las interesadas (Sony o Microsoft) de el visto bueno, pero parece ser que, con el tiempo que dista al lanzamiento (el 13 de septiembre), Borderlands 3 disfrutaría de juego cruzado entre algunas de las plataformas: PlayStation 4, PC o Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario