El juego cruzado es una modalidad que permite que usuarios de diferentes plataformas jueguen de forma online sin importar si son o no de la misma consola. Es algo que ha expandido las posibilidades y la comunidad de juego, por lo que cada vez más son las compañías que apuestan por ello, a pesar de que sea un importante desembolso económico para las desarrolladoras, sobretodo, en materia de servidores. Borderlands 3, que ha confirmado infinidad de detalles hoy, no ha anunciado que exista esta modalidad, pero en un comunicado explican que no está descartado.
GameSpot ha preguntado a la propia 2K, editora del título (la desarrolladora es Gearbox), sobre la posibilidad de añadir juego cruzado y, la respuesta, ha sido la siguiente: "el juego cruzado es algo que estamos buscando de cerca, pero no tenemos nada que confirmar o anunciar de momento". Esta pregunta llega después de que el juego cruzado se filtrase en la ficha de Borderlands 3 en la Microsoft Store, una opción que minutos después fue eliminada.
Quizás falte algún detalle por pulir o la confirmación de que alguna de las interesadas (Sony o Microsoft) de el visto bueno, pero parece ser que, con el tiempo que dista al lanzamiento (el 13 de septiembre), Borderlands 3 disfrutaría de juego cruzado entre algunas de las plataformas: PlayStation 4, PC o Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre