A estas alturas Minecraft es un nombre que no le es ajeno a nadie, y es que la obra de Mojang, que se estrenaba en PC hace ya casi 10 años, se ha convertido en este tiempo en todo un fenómeno con adaptaciones de todo tipo. Ahora, tras la compra del videojuego por parte de Microsoft, han ido llegando importantes actualizaciones que le han ido devolviendo la popularidad de la que gozaba hace unos años y le permiten disfrutar de una segunda juventud. Y justo en medio de esta segunda juventud, Minecraft: Java Edition, la versión original de la obra, supera los 30 millones de copias vendidas.
Ha sido Marc Watson, responsable de contenido en Mojang, quien ha destacado este dato, el cual es público y se puede consultar en vivo en la web oficial de Minecraft. El popular videojuego ha alcanzado hoy la increíble cifra de 30 millones de copias vendidas únicamente en su versión original, la Java Edition. Es importante remarcar que la cifra total es muy superior, y engloba versiones como la de Windows 10 (Bedrock Edition) y los ports a dispositivos móviles y consolas.
Este hito se alcanza a escasas semanas de que Minecraft: Java Edition celebre su décimo cumpleaños y reciba la actualización 14, con la que llegan al videojuego importantes cambios en materia de bloques de construcción y de generación de aldeas. Además, recientemente el videojuego se actualizaba para eliminar las referencias que aún quedaban a Notch, el polémico creador original de la obra. Podéis leer más en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024