Todo lo que debes saber de Borderlands 3: fecha de lanzamiento, ediciones, plataformas y más
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que debes saber de Borderlands 3: fecha de lanzamiento, ediciones, plataformas y más

Publicado:
Actualizado:
0

Tras meses de especulaciones y rumores, la semana pasada se presentaba por fin al mundo Borderlands 3, la nueva entrega de la aclamada saga de Gearbox que los fans llevan ya 5 años esperando. Ahora el estudio responsable del videojuego ha desvelado todos los detalles relativos al videojuego de forma oficial, y en Areajugones los recopilamos en un único lugar para que no perdáis detalle sobre cuándo llega al mercado, en qué ediciones estará disponible, en qué plataformas podrá adquirirse y mucho más.

Lanzamiento: 13 de septiembre

Borderlands 3 llegará al mercado de forma simultánea en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo día 13 de septiembre, y estará disponible tanto en formato digital como físico. Aunque no se han dado detalles al respecto, todo apunta a que no habrá posibilidad alguna de que el público general disfrute de la obra antes del lanzamiento a través de algún tipo de beta o versión de prueba, por lo que será el día 13 de septiembre cuando se le pueda echar el guante por primera vez.

Plataformas

borderlands 3 screen 2

Borderlands 3 ha sido anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC. En las consolas no habrá problema ya que el videojuego estará disponible a través de las tiendas digitales de Microsoft y Sony, así como en diversos establecimientos físicos habituales. Para la versión de PC es otra historia ya que, según comentaba Pitchford, máximo responsable del título, el videojuego solo estará disponible a través de Epic Games Store durante los primeros meses. Esto significa que incluso las copias físicas vendrán con un código de descarga canjeable a través de la plataforma de Epic Games, y si queremos jugar en Steam tendremos que esperar unos meses (aún no hay tiempo de exclusividad exacto) para disfrutarlo.

Ediciones

Tal y como se ha hecho público, Borderlands 3 se venderá en cuatro ediciones diferentes. De más barata a más cara estas son la edición estándar, la Deluxe Edition, la Super Deluxe Edition y la Diamond Loot Chest Collector’s Edition. Las primeras traerán el videojuego en una caja clásica, mientras que la última es una edición coleccionista que llega en una réplica de una caja de botín. La reserva de cualquiera de las ediciones garantiza el acceso al DLC cosmético "Armas doradas".

Por su parte, la Deluxe Edition, además del juego base, incluye los DLCs pack cosmético retro, pack cosmético de neón, pack cosmético de Gearbox, pack armas de juguete y potenciadores de EXP y botín equipables. La Super Deluxe Edition incluye todo lo anterior junto al season pass, que garantiza el acceso a los cuatro packs de contenido descargable adicional que recibirá Borderlands 3 poslanzamiento con nuevas historias, misiones y desafíos, Skin de arma Semental del Culo, un abalorio de arma y un modificador de granada.

La edición coleccionista llega con una copia de la Super Deluxe Edition además de algunos objetos exclusivos como una réplica de una caja de botín de diamante, una maqueta para montar de Sanctuary 3, 10 figuras de personajes, 5 postales, un mapa de tela y 4 llaves de la cámara planetaria. Podéis ver el aspecto de todas estas ediciones a continuación.

Cooperativo

Otro de los detalles que se han desvelado es el funcionamiento del nuevo modo cooperativo. De acuerdo a sus responsables, podremos jugar junto a nuestros amigos "sin importar los niveles o el progreso en el juego" que tengamos. Además, este modo cooperativo estará disponible tanto en versión online como en pantalla partida en local, y cada uno de los jugadores recibirá su propio botín acorde a su progreso.

Sin embargo, si somos más clásicos y preferimos jugar con las normas de Borderlands 2, de forma que el botín sea total y se reparta entre los diferentes jugadores, también podremos hacerlo gracias a que el videojuego nos da la opción de activarlo. Entre todo este botín habrá armas conocidas por los fans, pero también un buen puñado de novedades.

Nuevos buscacámaras y enemigos

borderlands 3 villanos

Borderlands 3 llega, como es habitual en la franquicia, con un nuevo grupo de buscacámaras dispuestos a dar mucha guerra a los villanos de la aventura. Estos son los siguientes:

  • MOZE, la ARTILLERA: si Moze necesita ayuda convocará a su fiel máquina, el oso férreo, para conseguir potencia de fuego adicional.
  • AMARA, la SIRENA: Amara, una hábil guerrera muy segura de sí misma, tiene la habilidad de invocar unos puños etéreos y emplear sus poderes de sirena para machacar a sus enemigos.
  • FL4K, el DOMABESTIAS: FL4K vive para cazar, igual que sus fieles bestias, que obedecen todas las órdenes de su amo. ¿Que cuál es su presa preferida? Los bandidos que se lo tienen muy creído. Pobres ignorantes...
  • ZANE, el AGENTE: Zane, especializado en los cachivaches de combate, es experto en colarse en la batalla, sembrar el caos y darse el piro sin siquiera llamar la atención.

Con todos ellos tendremos que plantar cara a los Gemelos Calypso y el ejército de bandidos y bestias que están reuniendo a lo largo de nuevos mundos más allá de Pandora disponibles para que los exploremos.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 1

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0