La exclusividad de Borderlands 3 con la Epic Games Store fue decisión de 2K y Take-Two

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

La exclusividad de Borderlands 3 con la Epic Games Store fue decisión de 2K y Take-Two

Tardará seis meses hasta que pueda llegar a otras plataformas de PC

La exclusividad de Borderlands 3 con la Epic Games Store fue decisión de 2K y Take-Two
 

Sumándose a un movimiento cada vez más creciente, Borderlands 3 se convirtió en un lanzamiento exclusivo de la Epic Games Store. Con su presencia, junto a la de obras de la índole de Anno 1800DauntlessMetro ExodusShakedown: HawaiiPhoenix PointThe Sinking City y Spellbreak, entre otros, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos. En este sentido, Gearbox Software forma parte del cúmulo de estudios que han accedido al contrato de exclusividad con la tienda de Epic Games respecto a su trabajo, sin embargo, en realidad, la decisión de la sociedad fue de 2K y Take-Two, distribuidores del RPG.

En tal sentido, Randy Pitchford, publicó a través de su Twitter una serie de mensajes en donde establece ciertos aspectos alusivos a la exclusividad con la tienda. Así, primeramente, comentó: «2K/Take-Two tienen los derechos de publicación de Borderlands 3, y toman todas las decisiones respecto a precios, territorios, distribución y sociedades con plataformas. Por favor, dirijan todas sus quejas respecto a cualquiera de estos tópicos a 2K. Nosotros [Gearbox Software] «sólo» somos el talento«.

Esto, cabe destacar, lo publicó en razón de las múltiples críticas que la desarrolladora ha estado recibiendo de manera constante por la no presencia del juego en Steam. Sobre esto, el directivo agregó: «Como consumidor, estoy feliz de poder comprar en diferentes tiendas: ¡ya lo hago! He comprado juegos en Xbox, PlayStation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras tiendas. Para mí, los exclusivos están bien cuando vienen con ventajas y cuando son cortas; por ejemplo, seis meses«.

Para finalizar, Pitchford enfatizó la importancia del juego cruzado en esta decisión. «Sobre lo que vale la pena, más allá de las decisiones de 2K, el equipo y yo en Gearbox estamos muy interesados en el juego cross-platform. Creemos que el soporte multiplataforma es un prerequisito y el liderazgo de Epic con el soporte cross-platform es útil para nuestros intereses alusivos«, sentenció.